Lee un libro

El orden infinito
Autor: Rodolfo Naró
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
M863.4 N232o 2007


Autor: Naro, Rodolfo, 1967- .
Título: El orden infinito / Rodolfo Naró.
Pie de Imprenta: Mexico, D.F. : Planeta, 2007.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9789703706976.

Descripción: 309 p.

“Analco es un refugio", se dice la Nina Ramos al ver en el cielo la tormenta que amenaza al pueblo. Ella es la única mujer que ha bailado con dos emperadores el mismo vals, en el mismo castillo, aunque en diferente época: Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo. Consejera de presidentes e inspiración de músicos y poetas, allí en Analco es anfitriona del buen dictador, como llama al general Porfirio Díaz, de Amado Nervo y un sinfín de personajes, y de una época que se niega a morir.

La Nina Ramos no sólo tendrá que enfrentar a los revolucionarios de Pancho Villa ni años más tarde al ejército federal en la guerra cristera, sino a las pasiones de sus propios ahijados, que amenazan con destruir el orden de su paraíso.
Nacha, la yerbera misteriosa; doña Lucrecia y sus delirios; Ataúlfo, el alquimista, Lupe Santos, el Justiciero; el Cápora; el cura Ramberto, y muchos otros personajes componen esta exuberante novela donde varias generaciones enlazan su pasión mientras airadas fuerzas ocultas traman el surgimiento de una nueva realidad en los fondos más lejanos de la tierra.

Con ecos de Rulfo y García Márquez, por El orden infinito corre un siglo de historia cuyo principal testigo es una mujer de mano eterna que mueve todo a su voluntad.” –Contracubierta.

------------------------------
La rubia de los ojos negros
Autor: Benjamin Black
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
823.912 B627r 2014


Autor: Banville, John, 1945- .
Título: La rubia de ojos negros : una novela de Philip Marlowe / Benjamin Black.
Pie de Imprenta: México : Alfaguara, 2014.
Materia: Novela irlandesa -- Siglo XX.
ISBN: 9786071132000.
Descripción: 326 p.

“Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.” –Contracubierta.

------------------------------
Ánima
Autor: Antonio Orduño
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
M863.4 O78a 2011


Autor: Ortuño, Antonio, 1976- .
Título: Ánima / Antonio Ortuño.
Pie de Imprenta: México : Mondadori, c2011.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9786073104821.
Descripción: 251 p.

“El diccionario personal del Gato Vera sólo contiene una palabra: ambición. Movido por ella, y sin reparar en los métodos, el Gato ha logrado ascender de simple utilero a director de culto y ha conseguido poner en jaque el reinado de Arturo Letrán, el cineasta del momento. Pero la muerte del Animal Romo, su mentor, lo obliga a hacer un alto en el camino y entonces comienza a recordar.

La lengua implacable del Gato conduce un tour de force a través de los bajos fondos de la creación y la vida: guiones sin pies ni cabeza, naufragios sentimentales, máscaras de látex, amistades rotas, cámaras que devoran celuloide, rituales de magia y hasta amenazas de ahogo con todo tipo de sustancias tóxicas... en un entorno mezquino e inestable donde los creadores libran una guerra sin cuartel en pos de fondos, becas, viajes, críticas favorables, premios...

Ánima […] es una sátira negrísima, pero, sobre todo, es un agudo estudio sobre la rivalidad, la competencia, la amistad y la muerte.” –Contracubierta.

------------------------------
En el café de la juventud perdida
Autor: Patrick Mondiano
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
843.914 M692e 2008


Autor: Modiano, Patrick, 1945-.
Título: En el café de la juventud perdida / Patrick Modiano.
Pie de Imprenta: Madrid : Alfaguara, 2008.
Materia: Novela francesa -- Siglo XX – Traducciones al español.
ISBN: 9788433974860.
Descripción: 131 p.

“París, años sesenta. En el café Condé se reúnen poetas malditos, futuros situacionistas, y estudiantes fascinados por la bohemia parisina. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sorprendente. 

Porque En el café de la juventud perdida es también una novela de misterio. Todos los personajes, todas las historias, confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Algunos la buscan, otros la aman, y para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo.

Louki, como todos los que la acompañan en su vagabundeo por un París espectral, es un personaje sin raíces, que vive inventando identidades, renaciendo una y otra vez, luchando por construir un presente perpetuo. Modiano recrea alrededor de la fascinante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye con su estilo inconfundible una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad, dos grandes ejes de la obra del escritor francés.” –Contracubierta.

------------------------------
Ávidas Pretensiones
Autor: Fernando Aramburu
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
863.64 A661aa 2014


Autor: Aramburu, Fernando, 1959-.
Título: Ávidas pretensiones / Fernando Aramburu.
Pie de Imprenta: Barcelona : Seix Barral, 2014.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XXI.
ISBN: 9788432222597.
Descripción: 413 páginas.
Nota General: "Premio Biblioteca Breve 2014."

“Con la llegada de la primavera, el pueblo de Morilla del Pinar se prepara para recibir a lo más granado del panorama lírico español, que acude a las terceras Jornadas Poéticas, celebradas anualmente en el Convento de las Espinosas. La reunión de tres días se presenta como la oportunidad perfecta para el desvarío de los participantes, que llegan con ganas de juerga y un objetivo común entre ceja y ceja: el sexo, la diversión y la gloria literaria, acompañada preferiblemente de un pisotón al contrario.

Todo es posible en estos encuentros. Si algo puede acabar mal, terminará peor en unas jornadas que difícilmente podrán volver a convocarse. Un recorrido por las miserias del mundillo poético en una comedia de enredos que, a pesar de su mordacidad, no está exenta de cierta dosis de ternura, la auténtica receta del buen humor.

Un perfecto dominio del lenguaje, la brillantez lúdica en el tono solemne del narrador y la parodia gamberra de la trama son los ingredientes que Fernando Aramburu ha puesto al servicio de una novela hilarante que entronca con la tradición satírica de las letras españolas, género capaz de infiltrar con clarividencia la crítica más incisiva en la carcajada más espontánea.” –Contracubierta.

------------------------------
La historia de mis dientes
Autor: Valeria Luiselli
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
M863.44 L953h 2014


Autor: Luiselli, Valeria, 1983-.
Título: La historia de mis dientes / Valeria Luiselli, ilustraciones de Daniela Franco.
Pie de Imprenta: Madrid ; México, D.F. : Sexto Piso, 2014
Materia: Novela mexicana -- Siglo XXI.
ISBN: 9788415601616.
Descripción: 156 páginas :  ilustraciones

«Soy el mejor cantador de subastas del mundo. Pero nadie lo sabe porque soy un hombre comedido. Me llamo Gustavo Sánchez Sánchez y me dicen, yo creo que de cariño, Carretera». Además de saber imitar a Janis Joplin, de ser capaz de poner en equilibrio un huevo de gallina en una mesa, o de saber contar hasta ocho en japonés, en su fulgurante trayectoria como cantador de subastas Carretera aparece como inventor del revolucionario «Método de las alegóricas», en el cual «no se subastaban objetos, sino las historias que les daban valor y significado».

Carretera no siempre fue este showman eminente. Antes de convertirse en subastador ejerció como vigilante en una fábrica de jugos durante muchos años, hasta que el ataque de pánico de una compañera de trabajo cambió su vida de manera irremediable. 

En el tránsito hacia su destino Carretera deberá enfrentarse a la ira de un hijo al que ha abandonado, llevar a cabo una subasta para ayudar a un cura a salvar su iglesia, y realizar a manera de gran performance final «La historia de mis Gustavos personales», una subasta alegórica.” –Contracubierta.

------------------------------
Rosa Candida
Autor: Auður Ava Ólafsdóttir
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
839.69 A916r 2011


Autor: Auður Ava, Ólafsdóttir, 1958-.
Título: Rosa candida / Audur Ava Ólafsdóttir ; traducción de Enrique Bernárdez.
Pie de Imprenta: Madrid : Alfaguara, 2011.
Materia: Novela islandesa -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788420407913.
Descripción: 271 p.

“El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. 

Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo.” –Contracubierta.

------------------------------
Fama
Autor: Daniel Kehlmann
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.914 K26f 2009


Autor: Kehlmann, Daniel, 1975-.
Título: Fama : una novela en nueve historias / Daniel Kehlmann ; trad. de Helena Cosano.
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2009.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX.
ISBN: 9788433975140.
Descripción: 190 p.

“En un entramado de nueve episodios, que muy bien podría titularse «Cuando el móvil suena nueve veces», Daniel Kehlmann construye una novela en torno a las consecuencias que puede acarrear la irrupción en la vida cotidiana de una nueva tecnología en apariencia inocua -el teléfono móvil- aunque capaz, en la perspectiva que adopta aquí el autor, de alterar por completo nuestra realidad, y no precisamente para bien. Ya en la primera de las nueve historias de este laberinto, en la que un personaje que estrena móvil empieza a recibir llamadas dirigidas a otro hombre y decide adoptar la personalidad del desconocido […], surge también otro de los motivos que enlazan los relatos: el cambio de roles o, en otra lectura, la pérdida de la identidad.

Un actor deja de recibir llamadas y comienza a dudar de la solidez de su carrera; un gurú de la autoayuda y el esoterismo se asoma al abismo de la depresión y el suicidio; una autora de novelas policíacas se pierde en Asia Central y se queda sin cobertura; un blogger sueña con ser protagonista de una novela; un directivo de una importante empresa de telefonía móvil lleva una doble vida que lo aboca a la autodestrucción...

Así, con ironía y más de un giro imprevisible, va componiéndose un mosaico cuyo fondo es una sociedad en la que el vértigo de la fama y la omnipresencia de los medios de comunicación cuestionan el lugar mismo de lo real: llamadas cruzadas, vidas trastocadas. Fama es un "gabinete de los espejos" en el que se mezclan ficción y realidad, notoriedad pública y desaparición, verdades y engaños.” –Contracubierta.

------------------------------
El mundo de afuera
Autor: Jorge Franco
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
C863.4 F825m 2014


Autor: Franco Ramos, Jorge, 1962-.
Título: El mundo de afuera / Jorge Franco.
Pie de Imprenta: Doral, FL : Santillana, 2014.
Materia: Novela colombiana -- Siglo XX.
ISBN: 9781622639403.
Descripción: 302 p.
Nota: Premio Alfaguara de novela 2014.

«Todas las tardes voy hasta el lindero por si sale de nuevo y la espero hasta las seis a ver si ella sube al bosque. Pero ni siquiera la he vuelto a ver asomada a la ventana. A veces me silban de algún lado y me emociono porque creo que es una seña de ella, pero el silbido se pierde entre los árboles y cambia de un lugar a otro.»

Isolda vive encerrada en un castillo extraño y fascinante al mismo tiempo, tan ajeno a la ciudad de Medellín en la que se sitúa como singulares son sus habitantes y la vida que llevan. La atmósfera de irrealidad que se respira resulta opresiva para la adolescente, que encuentra en el bosque que lo rodea la única tregua posible a su soledad.

Pero las amenazas invisibles del mundo de afuera se cuelan silenciosamente entre las ramas de los árboles cercanos al castillo. Con un perfecto manejo de la tensión, Jorge Franco construye en esta novela un cuento de hadas con tintes tenebrosos que acaba convirtiéndose en la historia desquiciada de un secuestro.” –Contracubierta.

------------------------------
La traición de Borges
Autor: Marcelo Simonetti
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
Ch863.4 S598t 2005


Autor: Simonetti, Marcelo, 1966- .
Título: La traición de Borges / Marcelo Simonetti.
Pie de Imprenta: Madrid : Lengua de Trapo, c2005.
Materia: Novela chilena -- Siglo XX.
ISBN: 9788496080584.
Descripción: 221 p.
Nota: VI Premio Casa de América de Narrativa.

“Cuando Jorge Luis Borges fallece el 14 de junio de 1986, Emilia Forch convence a un mediocre actor, famoso por interpretar al escritor argentino, de que él es el verdadero Jorge Luis Borges. 

Anhelante de los días en que el público y la crítica celebró su personaje, este nuevo Borges decide entrar en la aventura y asumir totalmente el papel. Ambos dejan Chile y se trasladan a Argentina para convencer a todos de que Borges no ha muerto, de que sigue vivo y ha vuelto a caminar por las calles de su Buenos Aires.

El éxito de la farsa y el amor que surge entre ellos se verán amenazados por la presencia de Antonio Libur -escritor chileno plagiario- que viaja hasta la capital trasandina a recuperar a su antigua novia: la propia Emilia. La historia se desarrolla con el telón de fondo de una Argentina convulsionada por la conquista de la Copa del Mundo de Fútbol de la mano de Diego Armando Maradona.” –Contracubierta.

------------------------------
Días y noches de amor y de guerra
Autor: Eduardo Galeano
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
U868.42 G151d 1998


Autor: Galeano, Eduardo H., 1940-2015.
Título: Días y noches de amor y de guerra / Eduardo Galeano.
Pie de Imprenta: México : Era, 1998.
Materia: Literatura uruguaya -- Siglo XX.
ISBN: 9684110952.
Descripción: 201 p.

“Las prosas cortas que componen este libro no son prosas dispersas. Pese a que no las une ninguna trama, las une y anima un solo motivo: la necesidad de recordar los días y noches –en Guatemala, en Uruguay, en Argentina; también en Cuba, en Brasil y en todas partes adonde los exiliados fueron a dar-- en que el amor y la guerra lo significaban todo. 

De hecho, algo más que la necesidad de la memoria es lo que entreteje a todas estas prosas, breves, precisas e inolvidables: el placer de recordar a muchos que ahora están muertos y a otros que aún están con vida. En este libro, el autor de Las venas abiertas de América Latina acopia recuerdos --pavorosos muchos, tiernos otros, jocosos algunos, hermosos todos-- de gente y situaciones que la máquina de muerte de las dictaduras quisiera borrar para siempre. 

Es un libro conmovedor, notable por dos razones: porque su tema es la tragedia de un continente y porque es una celebración de la resistencia, de la memoria y de la vida.” –Contracubierta.

------------------------------
Historia del pelo
Autor: Alan Pauls
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
A863.4 P332h 2010


Autor: Pauls, Alan, 1959-  .
Título: Historia del pelo / Alan Pauls.
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2010.
Materia: Novela argentina -- Siglo XX.
ISBN: 9788433972095.
Descripción: 193 p.

“El héroe de esta comedia fúnebre es un enfermo del pelo. Tiene pelo de más, pelo para regalar. Pero tiene miedo de perderlo, o de ponerlo en las manos equivocadas, o de vivir siempre pendiente de su suerte, a merced de la moda, las chicas incompetentes que lavan o los peluqueros irresponsables. 

Es víctima de un trauma doble, sin salida: no ser ya el rubio lacio y burgués que alguna vez fue, no haber sido capaz de llegar al afro, el corte militante que reclamaban los años 70. El pelo es su fetiche, su obsesión, su pesadilla frívola. Pero es también el nexo intenso y equívoco que lo liga a los tres personajes con los que se cruza en esta ficción desolada […] 

Cruzándose y desencontrándose con una caprichosa puntualidad, los cuatro náufragos de Historia del pelo vagan a la deriva, se descubren, se ayudan, se traicionan y terminan aspirados por el enigma del libro, el gran agujero negro donde confluyen la historia de un país y el cuerpo singular de sus víctimas: la misteriosa suerte corrida por la peluca que usó una guerrillera célebre para secuestrar a un jerarca militar, ejecutarlo e inaugurar así la década más sangrienta de la historia argentina.” –Contracubierta.

------------------------------
En línea: Trece historias a la manera antigua
Autor: Ingo Schulze
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.912 S391e 2011


Autor: Schulze, Ingo, 1962-  .
Título: En línea : trece historias a la manera antigua / Ingo Schulze ; traducción de Carles Andreu.
Pie de Imprenta: Barcelona : Destino, 2011.
Materia: Cuentos alemanes -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788423344406.
Descripción: 367 p.

En línea. Trece historias a la manera antigua reúne trece relatos tragicómicos protagonizados por un conjunto de personajes que defienden su felicidad contra un mundo acelerado en el que el móvil se erige como símbolo del entusiasmo que sienten ante los nuevos retos que les presentan y, al mismo tiempo, del malestar que a veces les producen. En medio de esa lucha, se dejan entrever algunas de las más bellas historias de amor en las que ha intervenido un teléfono móvil. 

De camino hacia otras vidas (hacia Egipto, donde la traición de un amante convierte unas inocentes vacaciones en una pesadilla; hacia Viena, donde la vida empieza a imitar al arte; hacia Estonia, donde conocemos a un oso de circo retirado que tiene un absurdo e hilarante dilema), los personajes de Schulze tratan de no derrumbarse, de seguir siendo quienes son, pese a no comprender hacia dónde va el mundo que les rodea.” –Contracubierta.

------------------------------
El huésped
Autor: Guadalupe Nettel
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
M863.4 N473h 2006


Autor: Nettel, Guadalupe, 1973-
Título: El huésped / Guadalupe Nettel.
Pie de Imprenta: Barcelona : Editorial Anagrama, c2006.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX
ISBN: 843397128X
Descripción: 189 p.

“La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, su existencia como adulta. Ana sabe que, tarde o temprano, ocurrirá en ella un desdoblamiento.

Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea y más recóndita de la ciudad de México. Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, lo consciente y lo inconsciente, lo oscuro y lo luminoso, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que, por una tara física o psicológica, no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo —o de nosotros mismos— se esconden las pautas que nos ayudan a sobrellevar la existencia.” –Contracubierta.

------------------------------
El día de la lechuza
Autor: Leonardo Sciascia
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
853.914 S416d 2008


Autor: Sciascia, Leonardo.
Título: El día de la lechuza / Leonardo Sciascia ; traducción de Juan Ramón Azaola.
Pie de Imprenta: Tusquets Editores, 2008.
Materia: Novela italiana -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788483830765
Descripción: 147 p.

“En la plaza del pueblo siciliano de S., Salvatore Colasberna, socio de una pequeña empresa contratista y antiguo albañil, es asesinado cuando está a punto de subir al autobús que se dirige a Palermo. Los pasajeros se apresuran a huir, y nadie ha visto nada, o eso dicen. 

Pero las circunstancias de su muerte parecen cada vez más complejas y puede que la misteriosa desaparición del campesino Mendolìa guarde relación con el caso. El joven capitán de los carabineros de C., Bellodi, ex partisano procedente de la ciudad de Parma, será el encargado de llevar a cabo la investigación y de rasgar con su empeño el silencio plomizo de toda una sociedad. 

Sus lúcidas investigaciones pueden llevarle a un callejón sin salida o alejarle para siempre de sus ideales de justicia tras descubrir las graves implicaciones políticas y económicas del entramado mafioso que la omertà protege.” –Contracubierta.

------------------------------
Amor Propio
Autor: Gonzalo Celorio
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
M863.44 C393a 2004


Autor: Celorio, Gonzalo.
Título: Amor propio / Gonzalo Celorio.
Pie de Imprenta: México : Tusquets, 2004.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9687723599.
Descripción: 194 p.

“La fiesta, como celebración y ceremonia, es el escenario común a las tres etapas de la vida de Moncho, el adolescente, Ramón, el adulto, y Aguilar, el hombre maduro, en el transcurso de quince años de su vida, entre 1965 y 1980. La fiesta es también el lugar donde el ser humano llega con mayor frecuencia a estados límite, donde la risa puede terminar en drama, donde la historia pequeña de toda una generación nace bailando un bolero, vive su etapa de proyectos y utopías, y va fundiéndose, con el desgaste irreversible de las modas, los valores, las ideologías y las pasiones, en un progresivo desmoronamiento.

Mediante un elaborado y sabrosísimo humor, Celorio recrea no sólo la realidad del ciudadano Ramón Aguilar, «Moncho», sino también la de toda una galería de personajes-tipo, entrañables, a quienes todos reconoceremos porque se expresan, se mueven, oyen y ven como todos lo hacemos a lo largo de ese ritual circulatorio, aparentemente festivo, que es la vida.” –Contracubierta.

------------------------------
La noche soñada
Autor: Maxim Huerta
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
863.64 H887n 2014


Autor: Huerta, Màxim, 1971-  .
Título: La noche soñada / Màxim Huerta.
Pie de Imprenta: Barcelona : Espasa, 2014.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788467041187.
Descripción: 350 p.
Nota General: Ganadora del Premio Primavera 2014, convocado por Espasa y Ámbito Cultural.

“En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.” –Contracubierta.

------------------------------
Cómo el soldado repara el gramófono
Autor: Saša Stanišić
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
891.825 S786c 2008


Autor: Staniésiâc, Saésa, 1978-  .
Título: Cómo el soldado repara el gramófono / Sasa Stanisic ; traducción de Richard Gross.
Pie de Imprenta: Madrid : Alfaguara, 2008.
Materia: Novela yugoslava -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788420473819.
Descripción: 326 p.

“Aleksandar, el protagonista de este libro, vive en la pequeña ciudad bosnia de Visegrado, tiene doce años, una imaginación desbordante y una varita de mago: elementos suficientes, en su opinión, para decidir el curso de los acontecimientos. Cuando la guerra llega a Visegrado, él y su familia emprenden la huida. 

Desterrado en un país de Occidente, su pasión fabuladora adquiere una importancia vital, ya que le permite ubicarse en ese extraño lugar que es Alemania, elaborar una patria mediante la palabra y evitar así la pérdida de todos sus recuerdos.

Con una prosa mágica y luminosa, Saša Stanišić logra, basándose en su propia biografía, una novela conmovedora en su aparente ingenuidad y capaz de transmitirnos a través de sus exuberantes historias y su ironía la necesidad de reconciliarse con un pasado excepcional.” –Contracubierta.

------------------------------
Principiantes
Autor: Raymond Carver
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
813.54 C331p 2013


Autor: Carver, Raymond, 1939-1988.
Título: Principiantes : la versión original de "De qué hablamos cuando hablamos de amor" / Raymond Carver ; texto fijado por William L. Stull y Maureen P. Carroll ; traducción de Jesús Zulaika.
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2013.
Materia: Cuentos estadounidenses -- Siglo XX.
ISBN: 9788433976741.
Descripción: 312 p.

Principiantes es el libro de relatos más famoso de Raymond Carver -De qué hablamos cuando hablamos de amor- antes de pasar por tal proceso de tallado. Es la versión «sin corregir» de la obra maestra de Carver, que acabaría sufriendo una poda de casi el cincuenta por ciento por parte de Gordon Lish, a la sazón editor y mentor de Carver, previa a su publicación en 1981. […] 

Una jovencita que baila con su novio en el jardín delantero de una casa, en medio de los restos materiales de la vida de su propietario, un hombre de edad mediana, percibe el primer aviso de los peligros de la vida adulta y siente que la colma una «felicidad insoportable». […] 

Pero a medida que nos movemos a través de las pequeñas y múltiples tragedias inscritas en el corazón de «lo común y corriente» se nos van revelando nuevos significados, nuevos matices. Principiantes es una incursión honda y fascinante en la estética de uno de los grandes autores contemporáneos y los interrogantes que suscita quizá puedan desencadenar un gran debate literario.” –Contracubierta.

------------------------------
Marcas de Nacimiento
Autor: Nancy Huston
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
813.54 H972m 2011


Autor: Huston, Nancy, 1953- .
Título: Marcas de nacimiento / Nancy Huston ; traducción de Eduardo Iriarte.
Pie de Imprenta: Barcelona : Salamandra, 2011.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 9788498383874.
Descripción: 314 p.

“«Un acontecimiento terrible tuvo lugar durante la infancia de la bisabuela y las consecuencias se extienden a lo largo de generaciones.» Así define la galardonada escritora francocanadiense Nancy Huston esta novela […] Descubriendo la historia de los cuatro protagonistas desde el presente hacia el pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen la historia familiar. 

Así, el relato se inicia en California en 2004, con el brillante y mimado Sol; continúa en 1982 con su padre Randall, cuya infancia transcurre entre Nueva York y Haifa; prosigue con su abuela Sadie desde el Toronto de los años sesenta y culmina con la bisabuela Erra desde su hogar en Múnich, en 1944. Una marca de nacimiento, una señal congénita que une a las cuatro generaciones, será la clave para desvelar ese terrible misterio que ha determinado la vida de todos ellos.” –Contracubierta.

------------------------------
Sefarad
Autor: Antonio Muñoz Molina
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
863.64 M967s 2009


Autor: Muñoz Molina, Antonio.
Título: Sefarad.
Pie de Imprenta: Barcelona : Seix Barral, 2013.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788432212697.
Descripción: 539 p.

“En estas páginas Primo Levi, Franz Kafka, Evgenia Ginzburg, Milena Jesenska, Dolores Ibárruri o Walter Benjamin mezclan sus tragedias con las de personajes ficticios. Todos ellos comparten un estigma: un día despiertan convertidos en lo que otros cuentan de ellos, en lo que alguien que no les ha conocido cuenta que le han contado, en lo que alguien que les odia imagina que son. Perseguidos por la infamia y arrojados de su casa y de su país, se ven obligados a abandonar sus vidas.

Sefarad, nombre que en la tradición hebrea se da a España, designa aquí todos los exilios posibles. El Holocausto y el nazismo, el Gulag, la guerra civil española, el Imperio austrohúngaro, la Inquisición y la expulsión de los judíos articulan a través de cada capítulo una sinfonía en la que la idea coral es una sola: la intolerancia, la persecución y la irracionalidad que asolan la historia de la humanidad, y que dan lugar al título.” –Contracubierta.

------------------------------

Gabriela, clavo y canela
Autor: Jorge Amado
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
869.89923 A481g 2008


Autor: Amado, Jorge, 1912-2001.
Título: Gabriela, clavo y canela : crónica de una ciudad del interior / Jorge Amado ; traducción de Rosa Corgatelli y Cristina Barros.
Pie de Imprenta: New York, NY : Vintage Español, 2008.
Materia: Novela brasileña -- Siglo XX.
ISBN: 9780307279569.
Descripción: 461 p.


“En 1925, la riqueza producida por el cacao ha permitido el desarrollo económico de Ilheús, pero la costumbres de sus habitantes todavía son primitivas y violentas. En este pueblo, el árabe Nacib Saad, desesperado al perder al cocinero de su popular café, contrata a la bella mulata Gabriela que, para su sorpresa, resultará ser no sólo una gran cocinera sino un encantador beneficio para su negocio. Pero, ¿qué diría la gente si Nacib se casara con ella?.

Gabriela perdurará en la literatura como una hermosa figura femenina, simple y espontánea, más allá del bien y del mal. Con su lirismo inigualable, Jorge Amado ha transmitido al personaje las cualidades típicas del pueblo brasileño: ternura, sensualidad sin malicia, alegría envolvente, feliz primitivismo. Y el romance conmovedor de Nacib y Gabriela se ubicará, sin duda, en la galería de los amantes célebres de la historia de la literatura.” –Contracubierta.

------------------------------

El gato que venía del cielo
Autor: Takashi Hiraide
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
895.65 H668g 2014


Autor: Hiraide, Takashi, 1950-
Título: El gato que venía del cielo. / Takashi Hiraide ; traducción de Yoko Ogihara y Fernando Cordobés.
Pie de Imprenta: México : Santillana Ediciones Generales, 2014.
Materia: Novela japonesa -- Siglo XX.
ISBN: 9786071133311.
Descripción: 156 p.


“Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. 

Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.

«Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva.» Kenzaburo Oé (Premio Nobel de Literatura).” –Contracubierta.

------------------------------

El cuento de Navidad de Auggie Wren
Autor: Paul Auster
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
813.54 A934cb 2012

Autor: Auster, Paul, 1947- .
Título: El cuento de navidad de Auggie Wren / Paul Auster ; ilustraciones de Isol.
Pie de Imprenta: Barcelona : Booket, 2012.
Materia: Cuentos estadounidenses -- Siglo XX.
ISBN: 9788432214714.
Descripción: 34 p.  il.

“Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. 


En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. 

Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.” –Contracubierta.

------------------------------

La vida que se va
Autor: Vicente Leñero
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
M863.4 L575v 1999

Autor: Leñero, Vicente, 1933-2014
Título: La vida que se va / Vicente Leñero.
Pie de Imprenta: México, D.F. : Alfaguara, 1999.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9681905830.
Descripción: 329 p.

“En un tablero de ajedrez todo es posible, incluso reconstruir nuestra propia vida. El pasado es un territorio lleno de cruces de caminos que llevan hacia las vidas que jamás vivimos. Cuando la memoria nos lleva de regreso a ellos es inevitable preguntarnos: ¿qué hubiera pasado si...? 

Cada pequeña cosa, cada palabra pretérita, cada silencio, cada persona, pudieron propiciar un destino diferente. Norma Andrade lo sabe, y en el ocaso de su existencia imagina o rememora una vida distinta a la vivida. Imaginar se convierte en una forma de recuperar. Ante cada encrucijada, ella opta por un camino inédito. Cuenta lo que pudo haber sido y no fue.” –Contracubierta.

------------------------------
La librería
Autor: Penelope Fitzgerald
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
823.914 F554L 2011

Autor: Fitzgerald, Penelope.
Título: La librería / Penelope Fitzgerald.
Pie de Imprenta: Madrid : Impedimenta, 2010.
Materia: Novela inglesa -- Siglo XX-- Traducciones al español.
ISBN: 9788493760144.
Descripción: 181 p.

“Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. 

Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.” –Contracubierta.

------------------------------
La historia interminable : de la A a la Z 
Autor: Michael Ende
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.914 E56h 1983

Autor: Ende, Michael.
Título: La historia interminable : de la A a la Z con letras y dibujos de Roswitha Quadflieg ; traducción de Miguel Sáenz / Michael Ende.
Pie de Imprenta: Bogotá : Santillana ; Alfaguara, 1983.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9683402801.
Descripción: 419 p

“Bastián es un niño del que todos se burlan porque habla solo, se inventa historias y se las cuenta a sí mismo, pero ¿qué remedio le queda? Nadie quiere escucharle. Pero un día encuentra un extraño libro en una tienda y se lo lleva, empezándolo a leer en el desván del colegio, lo que no sabía era que ese libro lo llevaría a un increíble lugar más allá que la tinta y el papel.” –Contracubierta.



------------------------------
El mayorazgo
Autor: E. T. A. Hoffmann
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.6 H711m 2007

Autor: Hoffmann, Ernst Theodor Amadeus, 1776-1822.
Título: El mayorazgo / E.T.A. Hoffmann ; prólogo de Marisa Siguan.
Pie de Imprenta: Madrid : Nórdica Libros, 2007.
Materia: Cuentos alemanes -- Siglo XIX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788493557843.
Descripción: 153 p.

“En un paisaje duro y baldío, inhóspito, arenoso, se eleva, cercano al mar, el castillo de R...sitten, sede de la familia de R... Un marco que contiene todos los elementos clásicos de la narración de terror, sitúa al lector de El mayorazgo en un horizonte lleno de amenazas y le abre unas expectativas determinadas: la seguridad de asistir a un suceso terrorífico.

Tranquilizado por el sentimiento de sumergirse en la percepción de algo inquietante que no le atañe, el lector se prepara para una aventura emocionante y desafecta, llena de horrores controlados y previsibles. Pero no cuenta con Hoffmann. No cuenta con que muy pronto, al introducirse en la narración, se reducirá al mínimo la distancia entre lector y novela, desaparecerán los límites que a este le parecían tan evidentes y establecidos entre el mundo real y lo fantástico, entre la cotidianeidad y lo desconocido, entre la realidad controlada y el terror...


Hoffmann desciende a lo más profundo del ser humano para entender sus acciones y motivaciones. En este relato, en el que se encuentran muchos elementos de la novela gótica, el autor, considerado por Freud como «el maestro sin par de lo siniestro en la literatura», realiza un gran trabajo de profundidad psicológica.” --Contracubierta.


------------------------------
La voluntad de ser feliz y otros relatos
Autor: Thomas Mann
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.9 M282v 2001

Autor: Mann, Thomas, 1875-1955.
Título: La voluntad de ser feliz y otros relatos / Thomas Mann ; traducción y notas, Rosa Sala.
Pie de Imprenta: Barcelona : Alba, 2001.
Materia: Cuentos alemanes -- Siglo XX-- Traducciones al español.
ISBN: 9788484280491.
Descripción: 399 p.

“Serie de relatos escritos por Thomas Mann entre 1894 y 1909, […] hacen gala de una extraordinaria versatilidad y finísima ironía, y ofrecen un genial reflejo de muchos de los grandes temas que Mann desarrollaría en su narrativa de mayor alcance: la vida alemana de provincias, la crueldad social frente al marginado, el conflicto entre el arte y la vida ... 

Así, La muerte un relato bellísimo en su brevedad, contiene ya la idea de que la enfermedad y la decadencia surgen de la mente y se vuelven realidad sólo a través de ella, uno de los temas centrales de La montaña mágica. El pequeño señor Friedemann, que constituyó un punto de inflexión en su trayectoria artística, retrata a un ser marginado por su deformidad, al que la sociedad burguesa trata con crueldad e hipocresía.” --Contracubierta.


------------------------------
Josefine y yo
Autor: Hans Magnus Enzensberger
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.9 E61j 2008

Autor: Enzensberger, Hans Magnus, 1929- .
Título: Josefine y yo / Hans Magnus Enzensberger. Trad. de Richard Gross.
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2008.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX-- Traducciones al español.
ISBN: 9788433974747.
Descripción: 158 p.

“En Josefine y yo, dos cuadernos de un breve diario que se inicia el 5 de septiembre de 1990, poco antes del primer aniversario de la caída del Muro de Berlín, Joachim, el narrador, joven economista, conoce en la calle a Josefine K., una ex cantante de setenta y cinco años […] cuando un motorista intenta arrebatarle el bolso y él lo rescata. Ella lo invita a tomar el té, y la invitación no tarda en convertirse en una rutina casi ritual. A partir de ese día, Joachim acude todos los martes a casa de Josefine, un caserón vetusto y destartalado de la berlinesa Kastanienallee, en el que faltan muchas cosas básicas y abundan las superfluas. Tanto ella como su habitat -y sus hábitos- pueden calificarse de extravagantes. Josefine es una 'vieja dama' políticamente incorrecta, que habla de todo sin cortapisas y con abierta irreverencia. La polémica está servida.

[…] Sólo Fryda, judía polaca salvada del Holocausto por Josefine, y su sastra y ama de llaves durante más de cuarenta años, da la versión 'realista' y pone a Joachim y al lector al corriente de la no tan bella realidad, pasada y presente, de su frívola señora.” --Contracubierta.

------------------------------
Cuentos completos : textos originales
Autor: Franz Kafka
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.912 K11c 2009

Autor: Kafka, Franz, 1883-1924.
Título: Cuentos completos : textos originales / Franz Kafka ; 
traducción de José Rafael Hernández Arias.
Pie de Imprenta: Madrid : Valdemar, 2009.
Materia: Cuentos alemanes -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788477023258
Descripción: 446 p. :  il.

“La presente edición se propone brindar al lector la posibilidad de acercarse a los textos originales de los relatos de Franz Kafka, libres de las fusiones y «arreglos» arbitrarios a que los sometió su amigo y editor Max Brod tras su muerte, y que han circulado desde entonces en numerosas ediciones fragmentarias. 

El volumen reúne todos aquellos escritos de Kafka que pueden ser incluidos en la categoría de «relatos» (sin excluir La metamorfosis, a pesar de su mayor longitud), «narraciones», «piezas narrativas», «poemas en prosa», «cuentos», o «fragmentos» traducidos a partir de los textos originales, sin filtros ni retoques, utilizando para ello los propios manuscritos del autor, y, cuando éstos no se han conservado, las ediciones autorizadas por Kafka… 

Esta edición, preparada con esmero y gran conocimiento de la obra kafkiana por José Rafael Hernández Arias, ha sido posible gracias a la tendencia iniciada recientemente en los países de lengua alemana de publicar los manuscritos de Kafka en edición facsímil, y su ordenación cronológica nos ofrece un friso de la evolución creadora de este clásico del siglo XX.” --Contracubierta.

------------------------------
La caja de los deseos
Autor: Günter Grass
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.9 G768c 2009

Autor: Grass, Günter, 1927- .
Título: La caja de los deseos / Günter Grass.
Pie de Imprenta: Madrid : Alfaguara, 2009.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788420423173
Descripción: 250 p.

“A simple vista no es más que una cámara de cajón anticuada como las que se regalaban a los adolescentes por su cumpleaños. Pero desde que sobreviviera a la guerra y los incendios en Berlín, la cámara de Marie ha adquirido la capacidad de fotografiar hacia delante y hacia atrás: muestra lo que sucederá en el futuro y lo que ha tenido lugar en el pasado. Por ello su amigo, el escritor, a la búsqueda de temas para sus libros, le pide: «¡Dispara, Mariechen!», y ella cumple su deseo.

Años después, los ocho hijos del escritor, ya adultos, se reúnen y recuerdan al «Viejo» y sus mujeres fuertes, a sus madres, y la infancia acompañada por Marie y su “caja de los deseos”.



De manera sorprendente, Günter Grass continúa narrando su autobiografía con estas deslumbrantes historias del cuarto oscuro: una novela que combina el encanto de las fábulas infantiles, escenas de pareja, humor y revelación.” --Contracubierta.

------------------------------
No soy Stiller
Autor: Max Frisch
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.9 F917n 2005

Autor: Frisch, Max, 1911-1991.
Título: No soy Stiller / Max Frisch.
Pie de Imprenta: Barcelona : Seix Barra, 2005.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 8432227943.
Descripción: 477 p. 


“Un hombre que asegura llamarse Mr. White y ser norteamericano es arrestado por las autoridades suizas acusado de ser Herr Stiller, desaparecido en Zurich años atrás. Instado por su abogado defensor, escribe su vida en un diario, mientras asiste, alucinado, a un desfile de testigos de la identidad que niega: la mujer de Stiller, sus amigos, su hermano…"

La base de este libro es filosófica, la negación de su personalidad por parte del hombre moderno, pero el revestimiento narrativo es un profuso tejido de historias increíbles salpicado de episodios pintorescos y tratado con un agudo sentido del humor; una combinación tan irresistible como provocadora.



No soy Stiller es una sátira implacable y «desde dentro» del mundo moral de la pequeña burguesía, esa sociedad de la que su Suiza natal es para el autor perfecto, impecable e insoportable dechado. Convertida en un clásico de la narrativa contemporánea, es una de las obras más representativas de Max Frisch, máximo exponente de las letras europeas del siglo XX.”--Contracubierta.

------------------------------
El regreso
Autor: Bernhard Schlink
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.914 S344r 2007


Autor: Schlink, Bernhard.
Título: El regreso / Bernhard Schlink.
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2007.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788433974648
Descripción: 203 p.


“De niño, Peter Debauer pasa las vacaciones de verano en Suiza, en casa de sus abuelos. Mientras ellos editan una colección de novelitas populares para ganarse la vida, Peter se sienta en la mesa y lee. En los años cincuenta, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, el papel está muy caro, y los abuelos le regalan a Peter algunos pliegos de las pruebas que corrigen para que aproveche el dorso, y le prohíben expresamente leer el anverso. Pero un buen día Peter decide desobedecer el mandato de sus abuelos y lee el texto escrito en las hojas: son los fragmentos de la odisea de un soldado alemán que regresa a casa, tras su cautiverio en Siberia, para reencontrarse con su mujer. Cuando llega a su ciudad y ella le abre la puerta, lleva un niño en brazos ya su lado hay un desconocido. Peter se quedará sin saber cómo acaba la historia del soldado porque, desgraciadamente, ya ha usado las hojas finales para tomar sus apuntes de clase y sus notas, y las ha tirado.

Años después, Peter tropezará de nuevo con esa historia y sentirá curiosidad por conocer el final. Y esa indagación se convertirá en la búsqueda del autor de la novela, un hombre que ha dedicado toda su vida a borrar su rastro, que ha vivido bajo distintas identidades, que ha conseguido diversos éxitos y que, sobre todo, ha establecido una relación muy particular con los horrores del siglo XX. Al mismo tiempo, Peter Debauer se encontrará a sí mismo, y sus investigaciones le llevarán vivir su propia odisea: la búsqueda de sus orígenes, de la mujer a la que ama y, finalmente, su propio regreso.--Contracubierta.


------------------------------
Mendel el de los libros
Autor: Stefan Zweig.
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
833.91 Z97m 2009


Mendel el de los libros
Autor: Zweig, Stefan, 1881-1942.
Título: Mendel el de los libros / Stefan Zweig.
Pie de Imprenta: Barcelona : Acantalidado, 2009.
Materia: Novela alemana -- Siglo XX -- Traducciones al español.
ISBN: 9788496834903
Descripción: 57 p.



“Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo XX.--Contracubierta.



------------------------------
El cielo ha vuelto
Autor: Clara Sánchez.
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
863.64 S211c 2013


Autor: Sánchez, Clara, 1955- .

Título: El cielo ha vuelto / Clara Sánchez.
Pie de Imprenta: Barcelona : Planeta, 2013.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788408119944
Descripción: 378 p.
Nota general: Premio Planeta 2013

“Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.--Contracubierta.



------------------------------
Los Living
Autor: Martín Caparrós.
Búscalo en la Biblioteca Central con la clasificación:
A863.4 C236L 2011

Título: Los Living
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2011.
Materia: Novela argentina -- Siglo XXI.
ISBN: 9786078126491
Descripción: 430 p.




“Nito nace en Buenos Aires el día en que muere Juan Domingo Perón, julio del 74. Su infancia es una infancia como tantas, retorcida, inclemente, hecha de amores posibles e imposibles, aprendizajes y terrores, contra el fondo de la turbulenta historia argentina. Sus primeros años quedan marcados, además, por la muerte confusa de los suyos: su padre, su abuelo. Y Nito se siente cada vez más fascinado por ese tránsito, más acosado por las dudas: ¿cuál es nuestra relación con los muertos? ¿Se puede mantener el contacto con ellos? ¿Siguen entre nosotros? Años después, cuando se encuentre con el Pastor y se vuelva su arma más afilada, el invento de los living le permitirá aventurar una respuesta –provisoria, frágil– a esas preguntas sin respuesta posible.

Con Los Living, el gran escritor argentino Martín Caparrós se adentra en nuestra relación con la muerte, con los muertos y su desaparición de nuestras vidas. Los Living es una historia que va de la farsa a la tragedia –y viceversa– sin perder nunca la mirada afilada, la emoción, la prosa sorprendente. Una novela osada, deslumbrante, llena de humor y de tristezas, que nos propone una ácida visión del mundo contemporáneo, de sus dobleces y desconciertos, de sus silencios fundamentales. Imprescindible”—Contracubierta.



------------------------------
La bailarina

Autor: M, Ogai.
Título: La bailarina
Pie de Imprenta: Madrid : Impedimenta, 2011.
Materia: Novela japonesa -- Siglo XIX.
ISBN: 9788415130154

Descripción: 77 p.895.634 M854b 2011






“Hermosa alegoría sobre el amor y la renuncia, La bailarina es una de las piezas más delicadas del japonés Ōgai Mori, máximo exponente, junto a Natsume Sōseki, de la literatura nipona de la era Meiji. Fruto del viaje de Ogai Mori a Alemania, país al que se trasladó para perfeccionar sus estudios de medicina, La bailarina narra, casi en una imagen especular de la Madame Butterfly de Puccinni, el improbable encuentro de Toyotarō Ōta, un joven estudiante japonés, con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Toyotarō, que por educación posee un acerado sentido del honor, debe elegir entre su carrera y sus violentos sentimientos amorosos hacia la muchacha. La bailarina constituye una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa. Un auténtico clásico de la literatura japonesa por fin recuperado en castellano.”--Contracubierta

------------------------------

Kioto

895.5 K22k 2009
Autor: Kawabata, Yasunari, 1899-1972.
Título:   Kioto
Pie de Imprenta: México : Emece, 2009.
Materia: Novela japonesa -- Siglo XX.
ISBN: 9786070701405
Descripción: 210 p.






“Cuenta la historia de Chieko, la hija de un prestigioso diseñador de kimonos, Takichiro, y su esposa Shige. Desde su niñez, le han dicho que una geisha la había abandonado cuando apenas era una recién nacida. Pero al cumplir los veinte años, ella conoce la verdad: ansiosos por ser padres, Takichiro y su mujer se la llevaron al hallarla, sola y en la oscuridad, bajo los cerezos. El amor que siente por ambos colma su corazón de tal modo que no siente deseos de encontrar a sus verdaderos progenitores. Hasta que hace un descubrimiento asombroso en el altar de una divinidad budista...

Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, antigua capital de Japón, esta novela describe la transmisión de la belleza y la tradición de una generación de artistas a la siguiente, y confronta las desorientadas fuerzas de la posguerra japonesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento.”--Contracubierta


Comentarios