Sergio Andrés Bojorquez Meza (LIN '17)

Para nuestro ExaUDEM Sergio Andrés Bojorquez Meza (LIN '17), su vida laboral gira en el entorno del Comercio Internacional. Es su pasión. 

Iniciando en Banamex, donde gracias a la oportunidad que le brindaron, tuvo la oportunidad de desarrollarse como vendedor, donde fue adquiriendo experiencia en el campo, a perderle el miedo a los clientes y a abrirse camino en el mundo de la compra-venta profesional.

Posteriormente trabajó en Dynamic Logistics (DYLO), para continuar en FedEx Freight. "Mi experiencia por este puesto me dejo conocimientos prácticos para lo que es el movimiento terrestre de carga pesada", nos comenta.

Actualmente, junto con su socio fundador, Pablo Palacios, ha creado una empresa desde cero, que tiene como objetivo ayudar a la calidad de vida de una cantidad considerable de personas, reduciendo los niveles de contaminación en México: Bioinfinity, la cual es una empresa 100% mexicana, enfocada al control, gestión y aprovechamiento inteligente de residuos orgánicos mediante el uso de tecnología.

“Queremos cambiar la manera en la que funciona el sector energético a nivel mundial, haciendo la sustitución de combustibles fósiles por biomasas, las cuales son 100% naturales y renovables", nos explica Sergio.

La idea de hacer un biocombustible con residuos ganaderos se sustenta en el auge que están experimentando en los últimos años las calderas de biomasa y en el incremento del uso de bioenergía como producto sustituto del carbón, el petróleo, el gas natural y gas L.P, cada vez más caros y contaminantes.


Nuestro ExaUDEM nos comparte como su experiencia en UDEM está lleno de gratos recuerdos: "Como uno de los principales es el hacer nuevas amistades. Soy de las personas que tiene una fuerte influencia por sus amigos, que con el paso del tiempo se convierten en hermanos de sangre distinta. Influyen en mi forma de pensar, actuar e incluso, en muchos de los casos, pueden determinar la persona que quieras ser."

"Agradezco a cada una de las personas que conocí por el paso en mi alma mater, compañeros, amigos y maestros, ya que gracias a ellos, en gran medida, soy la persona que soy hoy en día. El procurar lo mejor para otra persona es la esencia de la verdadera amistad, enfatizo en hacer amistades bajo buenos principios", continúa.

"Siempre, pero lo que es SIEMPRE, crean en sí mismos. Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades estén en su contra, debem seguir haciéndolo. Para todo problema hay más de una solución. Que crean en sus capacidades y habilidades. Que busquen la mejora continua. Que trabajen insaciablemente por su bienestar, el de sus seres queridos y su sociedad. Que emprendan bajo la pasión e intereses de su agrado, con un valor disruptivo. También aprovecho este espacio para fomentar y aconsejar el hábito de la lectura. En lo personal, busco y creo espacios para leer, para dejar de ser un poco ignorante todos los días, trabajar el increíble músculo llamado cerebro me ha traído resultados positivos", nos dice Sergio para concluir.

Comentarios