Desarrolla al máximo tus capacidades

Coaching Co-Activo

En esta conferencia, llevada a cabo el 13 de marzo en conjunto con Educación Continua UDEM, nuestros expositores compartieron herramientas para desarrollar la capacidad para escuchar activamente en tres niveles, y para trasmitir información en forma clara y oportuna. Esto implica la capacidad de hacer preguntas poderosas, que ayuden a las personas a encontrar respuestas.

También, mediante distintas dinámicas, aprendimos algunas de las habilidades de Coaching Co-Activo®, que nuestros asistentes podrán aplicar a su propio estilo auténtico de liderazgo en situaciones diversas, como conversaciones difíciles, revisiones de desempeño o reuniones de equipo. 

Para desarrollar a fondo estas habilidades, e iniciar tu preparación como Coach, Educación Continua UDEM cuenta con este programa, donde se ofrece una formación en Coaching Co-Activo® a aquellas personas que quieran ejercer esta profesión tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito personal, o bien desarrollar sus habilidades con nuevos estilos de comunicación y nuevas capacidades para relacionarse en todos los ámbitos de sus vidas. Solicta más información enviando un correo a educacioncontinua@udem.edu.mx.


Inclusión en mi centro de trabajo

En el marco de la Semana de la Conciencia, el 11 de abril realizamos esta conferencia, ofrecida por el Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey, en conjunto con la Dirección de Relación con Exalumnos.

En este espacio, reflexionamos sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, aprendiendo la terminología incluyente a utilizar.

La plática se centró en el tema laboral con las personas que tienen alguna discapacidad, apoyando este tema, tuvimos testimonios de dos Exalumnos: Alejandra Huerta y Fernando González. 

Alejandra trabaja en la maquila de PISYE donde elabora papitas vende dulces y golosinas mixtas. Asimismo, tiene una experiencia laboral en Incredible Pizza donde al principio se tenía una duda sobre su desempeño pero con el paso del tiempo se supo adaptar a las jornadas de trabajo. 

A su vez, Fernando González, graduado en el 2014, entró a trabajar a Estafeta en la búsqueda de envíos y apoyo en escaneos. Actualmente labora en Bepensa en donde apoya en los estados de cuenta y estados financieros, además de recibir y atender a los clientes.

Te invitamos a conocer más sobre PISYE UDEM, y las actividades que tienen planeadas, visitando su Facebook.




Detrás del Telón: 

Los que hacen que el mundo gire

Esta conferencia, organizada por el Club ExaUDEM de Emprendedores, fue impartida por Francisco Lobo de la Garza, quien es fundador y presidente de Grupo Movic, conglomerado de empresas que orbitan alrededor de la innovación, entretenimiento y tecnología.

Durante su charla, el conferencista nos compartió técnicas para ser más activos en las decisiones y acciones que mueven al mundo, participando en la cultura propositiva de la creación al tomar el timón de nuestro destino, y convertirnos en los capitanes de nuestros sueños.

Entérate de las próximas actividades de nuestro Club ExaUDEM de Emprendedores, al seguir su Fan Page en Facebook.

Comentarios