Liderazgo de ida y vuelta en acción

Conforme avanzamos en nuestras carreras, y somos encomendados a la tarea de liderar equipos de trabajo, es fácil caer en la tentación de encaminar a aquellos que vienen detrás, por los mismos caminos que nosotros recorrimos.

Esto lo hacemos a través de los consejos, y la retroalimentación que les damos en las evaluaciones de desempeño. Es natural pensar que lo que nos ha funcionado a nosotros, le funcionará a otras personas; sin embargo, éste no es siempre el caso.

Como líderes, tenemos la responsabilidad de ayudarle a nuestros equipos, a ser la mejor versión de ellos mismos que puedan ser. En ocasiones, esto significa tolerar algún rasgo de su personalidad que nos molesta o incomoda, en otras, significa ir contra los paradigmas que nos hemos ido formando. 

Es importante que dejemos que la personalidad de cada uno, y su estilo de liderazgo, salga a la luz y se vaya puliendo, tal y como lo hicimos nosotros. 

Muy pocos líderes exitosos llegaron a donde están, escondiendo su verdadera esencia; la mejor manera de ser exitosos, es ser auténticos, y encontrar eso que nos apasiona, al tiempo que le enseñamos a los que vienen detrás ,a hacer lo mismo.

SUEÑA – CREA - REALIZA

Gabriela García-Williams (BAHL '93 / LCIC '00)

¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios