Centro de Sostenibilidad UDEM

Nace el 31 de enero del 2011, propiciando en su comunidad educativa, la elección de decisiones orientadas a atender las tres dimensiones que conforman el concepto de desarrollo sostenible: economía, ecología y equidad, tanto en relación con su entorno inmediato como en apoyo a otras regiones del país y del mundo.

El sector educativo desempeña un rol fundamental en el desarrollo sostenible, es por esto que la Universidad de Monterrey mediante el Centro de SOStenibilidad responde de manera correcta a los retos ambientales mundiales.

Entre los objetivos del Centro está:
  • Enriquecer la formación universitaria con programas educativos y acciones de sensibilización para generar una cultura sostenible y un liderazgo transformador de los alumnos, a través de:
    • Conciencia, mediante difusión y sensibilización.
    • Formación desde el curriculum.
    • Investigación en campus UDEM para llegar a ser un campus carbono neutral.
    • Investigación-acción-participación en comunidades marginadas.
  • Fortalecer a la comunidad UDEM con acciones de desarrollo sostenible para promover la realización de proyectos "autogestivos" que impulsen la sostenibilidad mediante acciones concretas basadas en la ciencia y la investigación.
  • Promover las alianzas y sinergias que permitan incrementar los programas de acción sostenible y la investigación. Extender las experiencias de formación (ser) y de acción sostenible (quehacer) que se desarrollan en el Centro a otras organizaciones que coadyuvan en el desarrollo sostenible de México.
Por su contribución al desarrollo sostenible, la Universidad de Monterrey ha sido distinguida con el reconocimiento STARS Plata que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE, por sus siglas en inglés).

Comentarios