Cambiamos el enfoque


Conferencia: "Cambio de estrategia: enfócate en tus fortalezas"

En esta charla, impartida por nuestro ExaUDEM Víctor Karim García de Ochoa (IIS ’07), nos invitó a cambiar el switch y enfocarnos a desarrollar aquello que nos hace sobresalir naturalmente.


El verdadero potencial de una persona se encuentra desarrollando aquello para lo que es naturalmente bueno: sus Fortalezas. Las personas que viven desde sus fortalezas tienen mayor entusiasmo por lo que hacen, alcanzan mayores logros y tienen una vida más satisfactoria.

Durante esta sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a identificar sus fortalezas, a cómo sacarles provecho y encaminarlas a su crecimiento personal y profesional.

Víctor Karim García de Ochoa (IIS ’07) se convirtió en 2016, en el primer Coach de Fortalezas Certificado por Gallup en Monterrey. 

Actualmente, en la Consultoría Sporus, se dedica a impulsar a las personas, equipos y empresas a encontrar y desarrollar su mayor potencial. También ha colaborado como instructor y facilitador de aprendizaje en empresas como Great Place to Work, Aprendizaje Odisea y Smart Leader.


Conferencia:
"Educando a la generación Zombi"


El Dr. Jesús Amaya (LED '79 / MDO '87) nos platicó de su nuevo libro: "Educando a la generación Zombi", en el cual presenta una prueba de habilidades de la inteligencia ejecutiva, con la finalidad de que, tanto niños y jóvenes, puedan integrarla a su conocimiento, emociones, voluntad y carácter en su vida diaria, teniendo estrategias de planificación y organización que los lleven a discernir cómo y qué elegir para lograr sus objetivos.

El Dr. Jesús Amaya Guerra (LED '79 / MDO '87) cuenta con las maestrías en Desarrollo Organizacional y en Psicopedagogía Clínica. Además de tener un doctorado en Educación y estudios posdoctorales en estudios del género y su cerebro por la Universidad Norte de Texas.

Es conferencista a nivel nacional e internacional. Autor y coautor de 24 libros en español e inglés. Algunas de sus obras: Padres obedientes - hijos tiranos; Padres duros para tiempos duros; Vicios y virtudes del éxito y fracaso académico; Por qué las princesas y los príncipes se convierten en brujas y sapos; y Padres ausentes e hijos desconectados y vacíos: La tercera mujer: Niñas glamour; e Inteligencia de la frustración: "Hay que traumarlos tantito".


Durante la charla, los niños que acompañaron a sus papás, tuvieron la oportunidad de participar en actividades diseñadas para ellos; entre ellas una sesión de Cuenta-cuentos y de dibujo, donde convivieron con otros pequeños.

Comentarios