Aprendimos de los fracasos y la terapia

Conferencia
"Aprendiendo de los fracasos"


El Club Emprendedores ExaUDEM realizó una sesión con empresarios/emprendedores locales, quienes contaron sus historias de fracaso en la terraza del Centro de la Comunidad Universitaria, del campus UDEM.



Este evento, que tuvo su edición 43, se llevó a cabo el 31 de enero en la UDEM, es parte de un movimiento global, y se realiza mensualmente.


En esta ocasión, nuestros #ExaUDEM Melissa Flores Quiroga (LDI '07), y Mauricio Leal Goldstein (LDE '08) formaron parte de los expositores.

Conferencia "Terapia asistida por perros"

Los días 7 y 21 de febrero, se realizaron las sesiones de la conferencia “Terapia asistida por perros”, impartida por Elizabeth Fernández Sandoval (LPS '95) y organizada por nuestro Club ExaUDEM de Psicología.


Con este evento, nuestro club inició sus actividades de este año. 


Existen estudios que demuestran que los profesionales de la salud que se apoyan con animales en su trabajo terapéutico obtienen cambios positivos muy favorables en sus pacientes.


Las poblaciones como niños con autismo, adolescentes en situaciones de riesgo, adultos mayores con demencia, personas con alteraciones neuropsicológicas, con trastornos psiquiátricos como esquizofrenia y con discapacidad física pueden verse favorecidos con este tipo de intervenciones. 

En esta conferencia se habló más al respecto sobre la terapia asistida con animales, específicamente con perros.

Visita a Boston 

Nuestra ExaUDEM Alma Delia Ramírez Sabat (LAE ‘98/MDO ‘06) viajó a la ciudad de Boston, Massachusetts, con un grupo de estudiantes de la UDEM, para participar en la Conferencia de Empresas Sociales de la Universidad de Harvard y visitar empresas enfocadas a generar impacto social.
Entre las empresas visitadas se encuentran Preserve y DiMagi, ambas certificadas como Empresas B, y, también, VECNA Technologies, una empresa de robótica e innovación tecnológica en la que los recibió Alberto Bortoni, (IMT ), quien formó parte del programa de Honores UDEM. Posteriormente, tuvieron una clase con la Dra. Donna Hicks, autora del libro "Dignity", profesora de Harvard, consultora internacional en resolución de conflictos.

Más tarde, se realizó una cena con los ExaUDEM Alberto Bortoni (IMT'12), David Cardona (MCP'12), Elizabeth Julián (LMI'13) y Ana Iglesias (LIN'07), quienes radican en Boston, y compartieron sus experiencias como estudiantes UDEM, sus logros, su trayectoria, sus retos y sus aprendizajes con los alumnos.

Comentarios