Soy ExaUDEM y vivo en España

Adriana Margarita Silva Castán (MED '98) es nuestra Embajadora ExaUDEM en Gerona, España, y nos comparte su trayectoria profesional y personal.

"Mi primer contacto con la UDEM fue al cursar la Especialidad en Problemas de Lenguaje (EPL'94) y tiempo después egresé de la MED'98, debo confesar que una de mis más grandes satisfacciones en la vida es que mis dos hijos son orgullosamente ExaUDEM", nos dice Adriana.
"En agosto del 2014, tuve el privilegio de concluir una etapa muy importante en mi vida laboral; felizmente decidí jubilarme después de treinta y cinco años plenos de retos y satisfacciones dedicados con todo el corazón, vocación y pasión a la enseñanza y dirección en el nivel de preescolar, en diversos proyectos que me llenaron el alma y me hicieron crecer como ser humano y como profesional en educación, entre ellos en DIF Nuevo León (Capullos) y en la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León", nos cuenta.


Fue en octubre del mismo año que se le presentó la maravillosa oportunidad de iniciar una nueva etapa en su vida, del otro lado del Atlántico, la esperaba la Costa Brava, lo mejor estaba por llegar... El amor tocó a la puerta y hoy vive en un pedacito del paraíso de la provincia de Gerona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña, España.


"Ahora estoy disfrutando y saboreando una etapa muy hermosa y plena en mí vida, he tenido oportunidad de viajar por rincones bellísimos e increíbles de Cataluña, del resto de España, Francia, del Principado de Andorra, de poder degustar su gastronomía y estupendos vinos, a aprender y vivir sus tradiciones y costumbres, conocer la riqueza que envuelve su cultura, de perderme como niña recorriendo sus calles y mercados, de enloquecer llena de asombro y sin cansancio viendo aparadores sin perder el más mínimo detalle… y lo más valioso que me enriquece y me llena el alma: interactuar, conocer y apreciar las raíces y esencia de su gente."
Sobre sus planes a futuro, nos comenta: "La educación continua aquí también está presente, avanzo en catalán, he logrado acceder a cursos de introducción y talleres en Educación Montessori y de fotografía, he aprendido a preparar y hornear pa casolà (pan casero), ahora mismo me ilusiona la proximidad de un curso de Enología y Cata.

"Viajar a mi querido Monterrey, pisar tierras regias y poder regresar a mi Alma Mater me hacen vibrar, coincidir con gente que aprecio y tanto quiero, disfrutar y asistir a reuniones, desayunos y conferencias durante la temporada que felizmente estoy allá no tiene precio y ahora ser Embajadora ExaUDEM... un privilegio", comenta Adriana para despedirse.


Comentarios

jaimelerma ha dicho que…
La UDEM puede estar bien orgullosa de su dihggngna embajadora en Girona (Cataluña)!!!