Sergio Humberto García Rodríguez (LDE '94)


​Nuestro ExaUDEM Sergio Humberto García Rodríguez (LDE '94) es un empresario mexicano, originario de Reynosa, Tamaulipas.

De 2014 a la fecha, se ha dedicado a desarrollar la franquicia de Aqua-Tots Swim Schools en el territorio de Mexico y Latinoamérica, logrando abrir dos sucursales en Mexico, una en Plaza Nativa a un lado de la UDEM, y otra en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Actualmente, se encuentra en construcción una tercera, en la ciudad de Panamá, Panamá.
Gracias a su dedicación y esfuerzo, Sergio ha recibido dos reconocimientos en el estado de Texas: el primero, es el de "Orgullo Fronterizo Mexicano”, otorgado por el consulado de Mexico en McAllen, Texas. El segundo, es “State of Texas Small Business Award”, otorgado por el Gobernador de Texas, Greg Abbott. 

Ambos reconocimientos han sido por el desarrollo de Aqua-Tots Swim Schools, la cual es una franquicia que su esposa Gabriela y él operan en el sur de Texas, y de las cuales ya cuentan con 5 sucursales (McAllen, Brownsville, Corpus Cristi y Laredo); además de desarrollar la marca para Mexico y Latinoamérica.


Entre sus logros personales, Sergio incluye formar una familia: "Mi esposa, Gabriela Ballesteros y mis 4 hijos, Sergio Humberto, Jorge Alberto, Marcelo y Mariana, son mi motivación constante", nos comenta, "en el ramo de los negocios me siento muy contento por haber encontrado estos dos negocios, los cuales en su inicio, fueron un reto muy importante ya que no se sabía mucho de ellos. Gracias a Dios, los dos negocios han sido muy exitosos e innovadores."

Nuestro ExaUDEM se despide, invitando a los alumnos actuales a que siempre se guíen por los principios básicos, los cuales se aprenden en la UDEM, como humanismo, honradez y determinación: "Recuerden que para poder llegar a nuestras metas hay que pasar por muchos fracasos antes y así aprender de nuestros errores", concluye.


Comentarios