Reconocimientos UDEM


Acreditan carrera de Médico Cirujano y Partero de la UDEM

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Como un reconocimiento a su modelo educativo, el programa académico de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Monterrey recibió la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). 

La placa de la distinción fue entregada de manos de Zeta Melva Triana Contreras, presidenta del COMAEM; a Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; esta mañana, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria. 

El periodo que abarca esta certificación a la carrera que pertenece a la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud de la UDEM es del 6 de diciembre de 2017 al 3 de diciembre de 2022. 

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes Jesús Daniel López Tapia, director del programa académico de Médico Cirujano y Partero; José Cruz Martínez Álvarez, director del Departamento de Ciencias Clínicas; María Guadalupe Moreno, directora del Departamento de Ciencias Básicas; y Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas; además de profesores del área. 

Por su parte, el vicerrector García Luna Martínez afirmó que la calidad académica y el compromiso con la sostenibilidad –que más allá de cuidar el medio ambiente, se refiere a tener un sentido de justicia y de pertinencia social– son elementos que forman parte esencial del quehacer de la UDEM.

“Seguiremos trabajando en la calidad académica y con el profesorado con su mejora, expansión, perfeccionamiento de su profesión docente, independientemente de su capacidad profesional, y en las innovaciones curriculares”, indicó.





Destaca alumno de la UDEM en debate político

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Los conocimientos en materia política y la habilidad de realizar un sólido argumento fue puesto a prueba en alumnos de la Universidad de Monterrey durante la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Políticos, convocada por la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo.  

En el certamen, que se realizó del 16 al 19 de octubre, participaron los alumnos Cecilia Margarita Moreira Loera, Cynthia Villarreal Dielman, Cecilia Gabriela Rodríguez Quintero, Raúl Treviño y Marco Antonio Flores Monroy, todos de la carrera de Licenciado en Derecho.

Además fueron asistidos y guiados por Samuel Hiram Ramírez Mejía, experto en temas de derecho político.
Los futuros licenciados en Derecho debutaron con un cuarto lugar en el concurso, pero Marco Antonio Flores resultó victorioso individualmente al llevarse la presea como Mejor Orador. 

“Fue un gran orgullo poder competir contra otras universidades representando a la UDEM. Obtener el premio fue el resultado de una gran preparación con en equipo guiado por el profesor Samuel Hiram Ramírez Mejía. Fue de gran satisfacción después del tiempo que le dedicamos a la competencia”, compartió el alumno, quien también dijo que debatir es una buena actividad para intercambiar ideas y practicar la investigación profunda, además de que es muy enriquecedora. 

Ganan ginecólogos de la UDEM concurso de cortometraje

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Los doctores Francisco Sosa, Héctor Navarro Pérez, Gerardo Mireles Lozano, Roberto González Habib y José Tirán Saucedo, de la Universidad de Monterrey, obtuvieron el primer lugar en el certamen de cine 2017 Districts VI, VII & XI Annual Meeting Film Festival del American College of Obstetricts and Gynecologists (ACOG). 

Esta es la segunda ocasión en que los expertos –quienes son fellows del ACOG– asisten al congreso, que se realizó en septiembre, en San Antonio, Texas, y que convoca a profesionales médicos de Alabama, Arkansas, Kansas, Luisiana, Mississippi, Missouri, Oklahoma y Tennessee, en Estados Unidos, así como de México. 

La presencia mexicana también fue muy destacada, pues es de las entidades que más aporta al encuentro con casos de investigación en campo de ginecología y obstetricia. 

El video educativo con el que contribuyeron los doctores lleva por nombre ​“Case report: unruptured tubal ectopic pregnancy in the second trimester: laparoscopic approach”, y es el reporte de un embarazo ectópico con un abordaje laparoscópico, una situación inusual de acuerdo al doctor Tirán Saucedo. 

Comentarios