Nancy Gallegos (LPS '14)


Nuestra ExaUDEM Nancy Gallegos (LPS '14) es psicóloga por profesión y escritora por pasión.

"El ayudar a la gente es algo que me llena. Por eso decidí estudiar mi carrera como psicóloga. He trabajado en la clínica, laboral y educativa. Actualmente soy psicóloga clínica y laboral en el departamento de psicología en un colegio y tengo mi consultorio privado", nos comenta.


Para Nancy, escribir siempre ha sido su pasión. Al terminar sus estudios profesionales en el 2014, comenzó a hacer historias.  

Posteriormente, decidió enfocarse en una oportunidad para su proyecto de "Corazón de porcelana", realizando un perfil psicológico para los personajes, con la intención de ayudar a las personas y que se sintieran identificados.

"Me di cuenta que las novelas y películas la mayoría de sus mensajes que dan al final es que finalizan y se solucionan de una manera amorosa o de trabajo, de carrera, lo cual considero que no es cierto.

"Lo que hice en esta novela es narrar lo que logra un grupo de amigos, que cada quien hace algo diferente, con vidas casi diferentes, pero con cosas en común, cómo se van relacionando y logrando lo que ellos quieren o buscan, de manera personal o profesional", nos dice.


Para nuestra ExaUDEM, escribir esta novela fue cumplir un sueño que tenía desde los siete años de edad; principalmente, el tener su libro impreso en las manos.

"Tenía una idea de cómo comenzar a escribir; empecé una lluvia de ideas y crear la personalidad de cada personaje, soy psicóloga, y me basé en ello para crear la personalidad", comenta Nancy, quien actualmente ya está trabajando en una segunda publicación.

En esta novela, los personajes son unos jóvenes universitarios que van tras sus sueños y cada quien maneja sus problemas de diferente manera y salen adelante. 

"Habla que a pesar que venimos de las mismas raíces. Crecemos y cada quien toma su camino. Los humanos somos como la porcelana. Tenemos situaciones que nos hacen sentir vulnerables, es humano. Es tener esos sentimientos. Lo que es cierto es que a pesar de todo seguimos adelante."

"La porcelana también puede ser fuerte. Espero que mucha gente se identifique jóvenes y grandes y ayude a mucha gente", nos comenta.

Comentarios