Paulina Guerra (LDG '11)


Nuestra ExaUDEM Paulina Guerra (LDG '11), trabajó como diseñadora gráfica por 4 años, cuando se animó a crear Miel de Papel, proyecto que tiene desde hace poco más de un año. 


La idea surgió cuando empezó a diseñar servilletas personalizadas, invitaciones y etiquetas para eventos, ahí fue cuando se dio cuenta de que esa idea, de tener platos y vasos diferentes, podría servirle a todas las personas que se interesan en los detalles únicos y diferentes para sus eventos.

"Siempre he pensado que el trabajo es el diario de mi propia vida, por lo que MIEL DE PAPEL me ha ayudado a poder creer y recordar que los recuerdos siempre formarán parte de él", nos comenta, "Escogimos un nombre que reflejara felicidad, fiesta y dulzura; como la mayoría de las cosas que manejamos son de papel, entonces fue ahí donde surgió este nombre."
Preparar una fiesta parece algo sencillo, pero si te preocupan los detalles y quieres alejarte de lo cliché, puede convertirse en todo un reto año tras año.

"Nuestra idea es que toda la gente tenga múltiples opciones para reflejar su estado de ánimo en la forma en que decora sus eventos, lo cual se traduce en todo lo que se pone sobre la mesa, las decoraciones, los globos y los regalos. El proceso de selección y creación va de la mano con las necesidades que consideramos que tienen los consumidores", nos dice Paulina.


Entre los principales retos a los que se ha enfrentado es superar el miedo, el pensar si el proyecto funcionaría o no, y el apoyo de su familia, principalmente su esposo, ha sido parte esencial para superar cada reto y cada tropiezo para poder mejorarlo y enfrentarlo.

Entre los planes a futuro para Miel de Papel, está el tener más tiendas en el resto del país, con nuevos diseños para aumentar el catálogo de productos.

Paulina agrega un mensaje para los interesados en emprender: "Estamos en los tiempos del emprendimiento, es la edad de equivocarnos y volver a intentarlo. Recuerden, lo que más cuesta, es lo que más se disfruta."

Comentarios