Soy ExaUDEM y vivo en Madrid

Denisse Martínez Cevada (IIS '12) actualmente vive en Madrid y se describe como una persona a la que le gusta pisar fuerte. La perseverancia, pasión por lo que hace y determinación, han sido la base para el alcance de sus objetivos personales y profesionales. "Me considero una persona con alto nivel de responsabilidad social y espiritual, factores que con el tiempo, han sido un pilar importante de testimonio en el desarrollo de mis proyectos profesionales", nos comenta.
La primera experiencia en Europa que tuvo, fue al participar en un intercambio estudiantil UDEM a Francia durante el período de 2010 a 2011. Tras esta inolvidable experiencia, se enamoró del viejo continente y supo que tenía que volver algún día. Y así fue.

Después de realizar los trámites para obtener una beca, realizó sus estudios de maestría en Dinamarca, donde estudió durante 2 años. "Tras el alto valor curricular que esta experiencia me dio, pude encontrar una oportunidad laboral que cumplía con mis expectativas profesionales en España", platica Denisse, quien desde el 2016, vive y trabaja muy feliz en España, representando el esfuerzo de su preparación y dedicación que algún día inició como un sueño al ser estudiante de primer semestre de IIS en la UDEM.
Nuestra ExaUDEM actualmente trabaja para una empresa multinacional como Planificador Logístico de Inditex; y entre sus planes a futuro tiene el proyecto de emprender su propio negocio enfocado al sector logístico con distribución internacional centralizando las oficinas en España y México

Denisse nos comparte algunos tips que ha aplicado para vivir en otro país: "El principal es llegar con la mente muy abierta, hay cosas que veremos que definitivamente no estamos acostumbrados a hacer o ver, sin embargo no significa que estén mal vistas, simplemente no son nuestras costumbres."
También nos recomienda disfrutar y tratar de aprender y vivir la cultura del país al que se llega, "no hay nada más divertido para mi que experimentar lo típico de cada país en el que he tenido la oportunidad de residir, comer su comida, frecuentar los lugares típicos e intentar un día ser uno de ellos te abre una perspectiva cultural del mundo", nos dice, "al final por muchos tips que pueda compartir, cada experiencia se vive de diferente manera, ¡lo importante es que aproveches la oportunidad y disfrutes del momento!".

Comentarios