Preguntarme sobre mi futuro

“Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. 
Las palabras del próximo año esperan otra voz.”
T. S. Eliot

El futuro no se improvisa. Importa porque lo voy tejiendo con los proyectos y acciones del presente. ¿Quiero que refleje mi verdad? 


¿A QUÉ ME AYUDA EL PREGUNTARME SOBRE MI FUTURO?

  • A encontrar la dirección adecuada. 
  • A ordenar y clarificar mis prioridades. 
  • A marcar el rumbo que deseo seguir.
  • A diseñar el camino que quiero.
  • A planear y organizarme. 
  • A vislumbrar acciones alternativas.
  • A tomar el timón y asumir el control de mi porvenir.
  • A definir el itinerario que voy a seguir en mi mapa.
  • A encontrar los recursos que necesito.
  • A volcar mi energía hacia mis sueños.
  • A favorecer los aprendizajes que necesito.
  • A buscar nuevas soluciones a las situaciones que quiero resolver.

La visión que yo tengo de mi futuro es la promesa de lo que algún día será y el empezar a caminar en esa dirección elegida, es ya más de la mitad de la acción, porque a veces es lo que más me cuesta es el primer paso. 

Busco por mí mismo lo que tiene más valor en mi vida. Reviso entonces por qué estoy haciendo determinadas cosas, si por carencias, necesidades, el qué dirán o por propia convicción, y examino en qué estoy ocupando o invirtiendo mi tiempo y energía. 

Si mis conductas no están relacionadas con mis valores más altos o con lo que realmente deseo, planifico, organizo, propongo y establezco metas, que sí lo hagan. Y me pongo tiempos para conseguirlas. ¿Cuándo lo haré? ¿Qué necesito? ¿Por dónde empiezo? ¿Quién me puede ayudar? 

Aquí es importante recordar algo básico: necesito evitar todo lo que obstaculice mi crecimiento y es importante potenciar todo aquello que me lleve a ser mejor como persona.
Siempre puedo cambiar para que en mi futuro se cumpla de acuerdo a lo que yo deseo suceda en mi vida. Por eso, necesito hacerme preguntas con respecto al mismo y responderme con sinceridad: ¿Qué es lo que quiero que pase?


Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)
Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios