Extraordinarios Profesores - Ghassan Kahwati Jamal (DIT)

El Dr. Ghassan Kahwati Jamal inició en la UDEM en marzo 1992,  teniendo un poco más de 25 años dando clases en la UDEM. De origen extranjero, decide mudarse a México por su esposa, y con la intención de continuar con su carrera como docente, después de haber impartido clases en Siria y Francia, eligió a la Universidad de Monterrey.

Entre los cursos que imparte, a nivel Profesional y Posgrado, están Ingenería de Software, Desarrollo de Aplicaciones Orientado a Objetos, Estructuras de Datos, por mencionar algunos; y su área de especialidad es el Diseño de Bases de Datos Relacionales.

Dentro de lo que más le gusta de ser maestro, es que siente que está construyendo algo en los alumnos, transmitiendo la experiencia de su vida a través de la enseñanza, lo que ha aprendido en la ciencia, y como persona; sobre todo, cuando se nota que están aprendiendo y recibiendo este conocimiento.

El maestro Ghassan nos comenta que con toda una vida de ser maestro, de estar en las aulas, siempre ha tenido la sensación de estar trabajando con personas, no máquinas, las cuales tienen alma y mente, con aspiraciones, deseos; y lo más importante es crear en los alumnos, un reto para ser mejores, para crecer.

Entre sus logros y satisfacciones como maestro, considera el ver a los egresados bien ubicados en sus trabajos, encontrarlos en la calle, y que le platiquen de su vida, anécdotas, lo que se llevaron de sus clases y han aprovechado en su carrera.

Incluso ha recibido correos inesperados de exalumnos, agradeciendo las clases y el conocimiento impartido, y contándole como lo aplican actualmente en su vida, y que ahora entienden lo necesario de ese aprendizaje.

"Me toca acompañar a los alumnos a lo largo de la carrera, verlos como entran y como van creciendo en todos los sentidos". Participar en el desarrollo de los alumnos, ver cómo van logrando sus metas es una gran satisfacción del maestro Ghassan: "Dar clases es darse a si mismo, transmitirles mis conocimientos, mis experiencias".

El maestro se despide dejando un mensaje para sus ExaUDEM.

Comentarios