Conferencias ExaUDEM

Te compartimos las charlas que organizamos durante septiembre y octubre para ti.
Encontrarle sentido a la vida

El pasado 27 de septiembre se realizó la conferencia "Encontrarle sentido a la vida", donde Francisco Casillas, Promotor del Área de Misiones de la Universidad de Monterrey, invitó a los asistentes a descubrir sus fortalezas para enfrentar las adversidades que les presenta la vida, convirtiéndolas en aprendizajes.

Además, nos orientó para dar respuesta a nuestros problemas, clarificando el sentido de la vida con aceptación, apertura y alternativas creativas.

La importancia de la lectura en voz alta.
¿Cómo podemos cambiar la vida de los niños para siempre?

En este taller práctico dirigido a padres de familia, maestros, abuelos o cualquier persona que tenga contacto con niños pequeños, los asistentes conocieron los beneficios de la lectura en voz alta en los niños desde una edad temprana.

Myrna García (LED '03) nos compartió técnicas, estrategias y recursos para acercar a los niños al mundo de los libros y la lectura por medio del juego, experiencias positivas y divertidas.

La moda de emprender

En la conferencia "La moda de emprender", impartida por Alma Ramírez (LAE '98 / MDO '06) y Juan Castuera (LMI '14), platicamos sobre el emprendimiento como herramienta para resolver problemas sociales y ambientales, además de conocer casos de éxito, y las herramientas y metodologías existentes.

Comentarios