Lucina Ramos (LIN '06 / MAE '15) presentará su libro

Lucina Ramos (LIN '06 / MAE '15) siempre ha sido apasionada de la literatura, y fue Julieta Leo, su maestra de Literatura en la Universidad de Monterrey, quien despertó su curiosidad por escribir al publicar uno de sus ensayos en su revista Gramma. "Pero hasta ahora me animé a publicar mi primer novela "Un sinvergüenza encantador". Sentí que era el momento perfecto en mi vida para poder promover mi trabajo como escritora", nos cuenta Lucina.
Su inspiración son las historias de la vida cotidiana que le han compartido gente allegada. Claro, también hay algo de su experiencia personal. A Lucina la inspira el cine, la música y los textos de otros autores. De una sencilla frase o situación, su mente la lleva a imaginar y crear toda una historia.

"Mi novela es divertida, busco que el lector se ría, pero que también reflexione con el texto. Mi intención es empoderar a las mujeres a ser protagonistas de su vida y no jugar un papel secundario", comenta nuestra ExaUDEM.

En esta historia hay un hombre y siete mujeres. El tiempo se traslapa, las verdades se dicen a medias, se miente para proteger, se omite para no complicar y se ignora para que no duela. Se toman decisiones que marcan de por vida, se da preferencia a la comodidad por el temor a la soledad. El sinvergüenza protagoniza muchas vidas sin amar porque nunca le ha faltado amor.
El 19 de octubre será el lanzamiento del libro en la casa del libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y actualmente lo puedes encontrar en Amazon, en versión digital.

Comentarios