Portal Voluntariado "Ser Más Manos"

El portal de Voluntariado "Ser Más Manos" es una plataforma virtual que registra, busca, organiza y mide el impacto de servicio comunitario y voluntariado de la comunidad UDEM en la sociedad.

Esta plataforma tiene grandes virtudes, ya que te permite conocer personas con tus mismas inquietudes; y es una excelente herramienta para registrar y contabilizar el número de horas que dedicas a proyectos comunitarios, información que puede servir para posteriormente añadirla a tu currículum vitae.

Para los ExaUDEM que tienen empresas o coordinan grupos de trabajo, esta plataforma es excelente para fomentar el trabajo colaborativo o voluntariado corporativo durante eventos ya gestionados por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ser más manos es una comunidad de estudiantes, profesionistas, colaboradores, líderes ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil que realizamos investigación, reflexión y colaboración para volvernos catalizadores de soluciones sociales; es decir, todas las personas interesadas en hacer un voluntariado pueden darse de alta y participar.

Cada persona que forme parte de la red puede participar cuantas veces y lugares desee; establecer una relación directa con la institución de beneficencia u organizar actividades o eventos donde desee formar comunidad.

Entre los proyectos que puedes encontrar en este portal están: Actividades de voluntariado, eventos donde se requiera recurso humano, campañas de recaudación de fondos, proyectos de vinculación de la academia, y proyectos de investigación. Existen más de 173 opciones conformadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, Grupos Estudiantiles, Clases Cocurriculares, eventos, por mencionar algunos.

Para participar en estas iniciativas, sólo debes registrarte con los siguientes pasos:
  1. Teclea en la barra de direcciones del navegador web la siguiente dirección: https://udem.givepulse.com 
  2. Ingresa en la sección de “Regístrate”
  3. Regístrate con el "Usuario" UDEM que utilizas para ingresar al portal institucional de la Universidad de Monterrey y/o con algún correo de yahoo, Gmail o Hotmail.
  4. Coloca tu usuario y contraseña. 
  5. Al ingresar aparecerá en tu barra superior de opciones un saludo y tus apartados de mensajería. Se visualizará también la fotografía de perfil que coloques.
  6. Al dar clic sobre el nombre de usuario, se despliega el apartado de “Cuenta”, desde ahí se incluyen todos tus datos para crear tu perfil de usuario y se sube tu fotografía.
  7. Tu información básica del perfil es capturada en una serie de rubros como: Información básica de contacto, educación, etc. Y al lado derecho aparece información de tu desempeño.
  8. El portal cuenta con una serie de elementos donde encontramos los accesos a Gente, Subgrupos, Clases, etc.
  9. Busca donde deseas hacer un voluntariado o participar en algún evento.

Comentarios