Mónica Espinosa (LDI '15)

Mónica Isabel Espinosa Martínez (LDI '15), estudió prepa y carrera en la UDEM, y actualmente trabaja en Whirlpool Corporation en el departamento de Diseño y forma parte del equipo de User Experience.

Sobre su trayectoria profesional, Mónica  ha desarrollado muchas habilidades desde que empezó sus prácticas hasta convertirse en empleada. "En el despacho aprendí a trabajar con proyectos de mobiliario exterior y a ver cómo se manejan los proyectos en este ámbito. Luego, al entrar a Whirlpool, aprendí sobre la manera en la que trabaja una empresa de esta magnitud", nos platica al respecto.
Cuando fue practicante en Whirlpool trabajó en las áreas de Craftsmanship y Usabilidad, mismas que forman parte del equipo de User Experience en el departamento de Diseño. "Actualmente, soy Craftsmanship Lead de México, y formo parte de un equipo global, donde estoy en comunicación continua con las demás regiones. Yo me encargo de todos los proyectos desarrollándose en México, pueden ser para venta nacional o internacional. Trabajo en conjunto con los departamentos de Marketing, Product Development, Tecnología y Manufactura. Esto me da la oportunidad de ver el desarrollo del producto desde un punto de vista muy amplio", nos cuenta Mónica.
Entre los muchos buenos recuerdos que tiene de la UDEM, para nuestra ExaUDEM, Lánzate está en un lugar especial, ya que tuvo la oportunidad de ser Facilitadora Estudiantil en el Centro de Liderazgo y Desafío Lánzate! y fue una experiencia inolvidable: "No nada más me divertí mucho, también adquirí buenas habilidades de manejo de grupos, y de la realización de programas de Educación Experiencial".
"Por otra parte, otro logro fue un Panel de Discusión que organicé el año pasado con la UDEM para el Día Internacional del Diseño Industrial donde se platicó sobre temas de diseño, mismo que fue promocionado por el World Design Organization (WDO, anteriormente ICSID), también tuve un par de entrevistas virtuales con esta organización."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Monica por tu trayectoria Eres ejemplo para las nuevas generaciones y un orgullo para tus padres y quienes te queremos Te mando un cariñoso abrazo ��