María Raquenel Chao Villarreal (LMI '96 / MAE '08)

Graduada de Licenciada en Mercadotecnia Internacional, Mary Chao actualmente trabaja como Analista de Arquitecta de Negocios en Sigma Alimentos, además de ser representante de México en el Fifth Woman Institute on Leadership in Disability Movement en EEUU, y de haber sido reconocida dentro de las 25 mujeres líderes con discapacidad a nivel mundial.

Creadora y coordinadora del programa “Tenemos Talento” favorece la inclusión laboral de personas con discapacidad a nivel nacional, nuestra ExaUDEM también es conferencista motivacional dando ejemplo de superación personal y profesional. "Soy una persona con discapacidad, ando en silla de ruedas pero eso no me ha impedido desempeñarme profesionalmente y creo que es muy importante que tengamos las mismas oportunidades como cualquier persona", comenta al respecto.

Como conferencista ha estado en más de 20 ciudades, dirigidas a todo tipo de audiencia, como ejecutivos, estudiantes, amas de casa, maestras, en foros de hasta 3,000 personas, realizando dinámicas vivenciales entre los asistentes.

Como sus principales logros, nuestra ExaUDEM considera haber estudiado una carrera, para después trabajar con dos corporativos como Femsa y Sigma Alimentos, y tener la oportunidad de escribir su libro. En un plano más personal, Mary nos cuenta: "viajar a Europa sólo con una amiga en tres ocasiones, lo cual era un sueño para mí, y ser económicamente totalmente independiente."

Entre sus proyectos a futuro, nuestra ExaUDEM acaba de terminar de escribir su libro, una autobiografía, el cual está en proceso de revisión, para después buscar una Editorial.

Marychao es parte de las "Historias de Éxito ExaUDEM 2016", en reconocimiento a su gran trayectoria profesional y personal. 

Comentarios