Jorge Rivas Pizarro (ARQ '02)

Después de estudiar la carrera de Medicina por casi 4 años, y de haberse mudado a la ciudad de Monterrey, Jorge Rivas (ARQ '02) comenzó a estudiar Diseño Gráfico y Arquitectura, obteniendo Tesis de Honor en la Universidad de Monterrey.

"Un poco tarde, la fotografía llegó a mi vida de manera inesperada, pero, afortunadamente, nunca es tarde para lo que te apasiona", nos comenta sobre sus inicios en esta carrera, "Comencé a trabajar con mi cámara a los 26 años, sin imaginar que, en tan corto tiempo, la pasión por la fotografía sería para siempre; tratando de expresar y mostrar toda mi sensibilidad y creatividad en cada una de las imágenes que yo creo."
Siguiendo este llamado, estudió la carrera de Fotógrafo Profesional en Hallmark Institute of Photography en Massachusetts, obteniendo menciones honoríficas y el Director´s Award, reconocimiento otorgado por el director de la misma institución.

"Mi fotografía se enfoca a sacar esa parte bella de las personas, y objetos animados o inanimados, imprimiendo en ello mi esencia", nos dice Jorge sobre su inspiración.
A través de su vida profesional he tenido la oportunidad de ser publicado en distintos países como Malasia, Francia, Alemania, España, México, entre otros, pero siempre representando a Durango, su tierra natal. 

Trabajos como las portadas de Vanidades Latinoamérica y Estados Unidos, exposiciones en Malasia y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y trabajar para la NFL en EUA, son algunos de sus más grandes logros, de los cuales considera que aún le faltan muchos más.
Además de portadas en Vanidades Latino América y Estados Unidos, exposiciones en Malasia y un proyecto altruista para ayudar a personas con VIH, que empezó en Dallas, TX. (Faces of Life Project); nuestro ExaUDEM sigue sembrando éxitos en su carrera, como fotógrafo y arquitecto.

Con un proyecto actual de arquitectura en la ciudad de Durango, un Hospital Privado, nuestro ExaUDEM ha aprovechado para disfrutar de su familia. "Acabo de abrir un estudio de fotografia también, para seguir haciendo lo que más me gusta", nos cuenta sobre su estadía en esta ciudad.

Con una pasión enfocada en la fotografía, en la manera de buscar el lado bello de los objetos y más aún de las personas con las que trabaja, lo que motiva a Jorge son las ganas de seguir creciendo de hacer cada vez más cosas, "Soy una persona muy perfeccionista y siempre me estoy empujando a hacer más y más", nos dice, "Quiero ser recordado no sólo como alguien que toma fotos, sino alguien que crea imágenes que dan belleza a nuestro mundo".

Comentarios