Compartieron su conocimiento

Te compartimos las reseñas de las conferencias impartidas por exalumnos e invitados que compartieron su experiencia con la Comunidad UDEM.
Hoy tirano, mañana caín

Durante esta conferencia, organizada el 16 de junio por el Capítulo ExaUDEM Reynosa, el Dr. Jesús Amaya Guerra (LED '79 / MDO '87), compartió su experiencia con los 250 asistentes.

Todo lo recaudado de esta conferencia será destinado para remodelar el Jardín de Niños Amalia González Caballero de Castillo Ledon, ubicado en Reynosa.

El Dr. Jesús Amaya cuenta con más de 30 años como profesor, actualmente es titular de la licenciatura de Educación y Psicopedagogía y de la maestría en Ciencias de la Educación. Cuenta con un doctorado en Educación y estudios posdoctorales en estudios del género y su cerebro por la Universidad del Norte de Texas. Es autor y coautor de 23 libros en temas sobre aprendizaje, familia y disciplina.
Prevención de Accidentes en Vacaciones

En esta conferencia, nuestro ExaUDEM Heriberto Lozano (MDO '16) nos platicó diferentes circunstancias en las que se pueden prevenir los accidentes en diferentes lugares, como en la casa, recalcando la importancia de tener un plan familiar, en donde todos los miembros puedan detectar los riesgos existentes, trazar las rutas de evacuación dentro y fuera, y saber qué hacer en caso de sismo, incendio, inundación y huracán.

Además, nos compartió varias anécdotas personales, en donde tener estos conocimientos pueden llegar a salvar la vida de alguien.
El Combustible Correcto

El 14 de junio se llevó a cabo esta conferencia, organizada por el Club de Emprendedores ExaUDEM, donde el orador invitado, Allen Hernández, presentó un sistema para construir el éxito de forma personal y única, a través de 9 niveles que van desde rehabilitar nuestra decisión de mejorar, pasando por la selección de nuestra fuente de motivación, aprendiendo cómo construir la fuerza de voluntad, para entonces desarrollar los tan anhelados hábitos que conformarán la disciplina para llegar al logro.

El combustible correcto, se refiere a la fuente de energía que elegimos justo antes de aventurarnos en el alcance de una meta, en la toma de una decisión, en el inicio de una relación y en el inicio de un proceso de venta o en el emprendimiento de un nuevo negocio.

Comentarios