Participan en eventos UDEM

En el marco del festejo de 45 años, Arquitectura UDEM ha invitado a una serie de despachos para que instalen su oficina en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño; con el objetivo de que los alumnos entren en contacto con la manera de trabajar de estos arquitectos e intercambien experiencias.

Este proyecto arrancó el lunes 24 de abril con Oswaldo Zurita (ARQ '99), quien ofreció una charla a los estudiantes el jueves 27 de abril.

Oswaldo cuenta con una especialidad en paisajismo y urbanismo. Dirige la empresa Ecotono Urbano, dedicada a la generación de proyectos e iniciativas sustentables, entre las cuales destaca Biozotea, enfocada en azoteas vivas y jardines verticales. Chilango de nacimiento y regio de madurez. Consejero de Reforestación Extrema, A.C. Aficionado de la ciudad y del campo, de México y del mundo. Autor del libro Guía de árboles y otras plantas nativas en la zona metropolitana de Monterrey.
En abril, recibimos a Diego Jiménez (LDG '15), quien visitó la clase de Daniel Almaguer, y platicó con los alumnos sobre su trayectoria profesional.

Actualmente, Diego se desempeña como fotógrafo y diseñador gráfico en DESIGN ARMY, agencia ubicada en Washington, DC.
Karla Martínez Garza (MDG '16) compartió su experiencia profesional, en la clase de la maestra Maru Cázares (LDG '83), con alumnos de Licenciado en Diseño Gráfico #UDEM.

Karla actualmente es directora de desarrollo en la agencia de marketing digital TRESPUNTOS.MX, donde coordina la planeación, desarrollo y lanzamiento de proyectos, además del capital humano.
El 12 de mayo, nos visitó Jorge Gómez-Danes (ISC '06), para compartir su experiencia laboral con alumnos de la clase de la maestra Elizabeth Gutiérrez de la Garza, Directora de Programas Académicos #UDEM de LAED e ITC.

Jorge actualmente trabaja para una compañía transnacional japonesa de Tecnología de Información, como arquitecto de infraestructura y reside en Austin, TX.

Comentarios