Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad Poniente

Muy estimado ExaUDEM:

Además de saludarte, a través de estas líneas, quiero compartirte uno de los logros más significativos para nuestra querida Universidad.

La Preparatoria Politécnica es un programa de bachillerato tecnológico que funciona bajo un esquema de alianza interinstitucional público-privada. 

En este proyecto, liderado por la Universidad de Monterrey, se unen los esfuerzos del municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación de Nuevo León, la Secretaría de Educación Pública, y el Sector Privado. 

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina, a la cual ahora nos referimos como Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama, ha tenido numerosos aciertos que han convertido este modelo en uno replicable.

Entre los méritos que más nos enorgullecen es que bajo este esquema hemos mantenido una retención intersemestral superior al 95 por ciento en los últimos tres años y una tasa de eficiencia terminal del 86 por ciento. 

Además, hemos obtenido los primeros lugares en la prueba PLANEA, a nivel municipal, y estamos entre el 10 por ciento de los planteles mejor evaluados del estado de Nuevo León. 

Desde 2006, año en que iniciamos la Politécnica, hemos atendido a más de 2 mil 500 jóvenes, y cada semestre recibimos más de 300 solicitudes.

Asimismo, hemos recibido la generosidad de muchos benefactores que han decidido apoyar esta causa. 

Estos resultados nos han impulsado a hacer que el proyecto se expanda y tenga un mayor alcance.

Ejemplo de lo anterior es la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad Poniente, que abrirá sus puertas en agosto de este año. Con esta nueva unidad amplificaremos el alcance de la transformación social que emprendemos a través de la educación

Nos sentimos muy contentos, agradecidos y más comprometidos que nunca, para hacer lo necesario para que este proyecto continúe dando frutos. 

Gracias por compartir como ExaUDEM este momento tan significativo con nosotros. 

Sin más, te invito a mantenerte en contacto con tu alma mater, en donde nos entusiasma tener noticias tuyas. 

Para ello, la Dirección de Relación con Exalumnos está a tus órdenes en el 3.er piso del edificio de Rectoría, en el número telefónico (81) 8215-1187, y en el correo electrónico exaudem@udem.edu.mx.

Seguimos en contacto.
Dr. Antonio J. Dieck Assad
Rector UDEM

Twitter: @antoniojdieck

Comentarios