Historias del Corazón: La primera presidenta de México (Segunda parte)

Historias del Corazón, son historias de alumnos dispuestos a cumplir sus sueños, enfrentar las adversidades y forjar su futuro en UDEM.

Alumnos que ahora son ExaUDEM con grandes sueños y metas por delante, y que nos relatan su primer sueño que se les escapaba de entre las manos, que parecía inalcanzable: estudiar en UDEM.

La primera presidenta de México (segunda parte)

Su compromiso con la comunidad le llevó a ser elegida para obtener una beca en la UDEM y ser parte de la primera generación de Formar para Transformar, programa orientado al fortalecimiento del liderazgo de servicio.

En 2014, ya como alumna de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, decidió desligarse de jóvenes sin fronteras para formar una nueva organización qué , con el apoyo de un cuerpo de voluntarios y la asesoría de sus mentores, pudiera ampliar el alcance e impacto de su compromiso para impulsar a jóvenes y adolescentes.

Ese mismo año fue seleccionada para ir a Colombia con el programa “Rumbo Joven·, par compartir experiencias y aprendizajes con otros líderes juveniles del mundo.

Hoy, Marisol González Elías preside “Hagamos la Diferencia en la Comunidad”, asociación que acompaña la formación de jóvenes mediante la experiencia del servicio a los demás. En tan sólo dos años, esta asociación ha beneficiado a más de 400 jóvenes.

Su labor, que ha impactado a más de cinco mil personas, le ha llevado a recibir el Premio Estatal al Voluntariado 2014, y el Premio Estatal de la Juventud 2015.

Ahora, la graduada en Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública cuenta con una red de amigos internacionales adquiridos durante su programa de intercambio en Canadá y sus prácticas profesionales en Cemex, además de preservar el brillo de sus ojos, su sonrisa franca y, ¿por qué no? Su aspiración de convertirse en la primera presidenta de México.

Por ella y por todos los jóvenes que trabajan decididamente para forjar una mejor comunidad, reitero nuestro agradecimiento a cada uno de los benefactores que toma la decisión de impulsar los programas y proyectos de la UDEM en beneficio des sus estudiantes.

Lee el inicio de esta historia en la primera parte.

Comentarios