Cuentan historias para presentar nuevas ideas

El 6 de abril, nuestros ExaUDEM Samuel Casanova (LEI '13) y César Cossio (LCIC '13) nos compartieron, mediante dinámicas, cómo y por qué usar las historias en diferentes escenarios. Además, nos enseñaron cómo hacer una estrategia basada en historias.

"Todos tenemos historias. Éstas sirven para más que solo entretener a los amigos, familia o compañeros de trabajo. Bien usadas, son un método eficaz para el crecimiento profesional, por ejemplo, al buscar un nuevo trabajo, al presentar nuevas ideas/proyectos, al generar engagement en nuestro equipo, para ser mejor líder, entre otras. Para eso nos ayuda el storytelling."


Samuel y César nos comentaron que como herramienta de comunicación, es muy eficaz, ya que es fácil romper el hielo y generar empatía a través de una historia. Además, cuando escuchamos historias, genera oxitocina, que es la hormona del cerebro que hace que confiemos en la otra persona.

Para cerrar, nos enfatizaron que el storytelling debe tener una idea principal, presentar una solución, y cerrar con un llamado a la acción.

Comentarios