Siguiendo un sueño

Fernando Kalife (LAE '98) trabajó en varias empresas hasta que creó la suya para seguir su sueño de hacer películas. En 1999 y 2000, fue al Taller de Producción en Verano de la Universidad del Sur de California, y en 2001, fue el primer mexicano invitado al Programa Académico Visitante para estudiar la maestría de Cinematografía durante un año en la Universidad.
Escribió, dirigió y produjo su primer cortometraje "The Mexican Way" con el que logró nominaciones y premios en Canadá, Estados Unidos y España. Después escribió, dirigió y produjo su primer largometraje, "7 días", que fue un gran éxito en México. Esta película se convirtió en la primera que contó con la participación de la banda irlandesa U2, presentando escenas de su Vertigo Tour y canciones para el soundtrack. 

Obtuvo nominaciones en dos de los eventos de premiación más importantes del país: Los Arieles y Las Diosas de Plata; ganó mejor actor revelación (Eduardo Arroyuelo), mejor co-actuación (Jaime Camil), Mejor Película y Mejor Director. Se vendió en más de 7 territorios internacionales, incluyendo Estados Unidos, y fue reconocida en otros festivales internacionales.
En 2006, busca innovar su estilo con su segunda película "180º", la cual también escribió, produjo y dirigió, contando con la participación del ganador del Óscar Hughes Winborne; y fue el primer largometraje en la historia en presentarse en la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010, respaldada por la Fundación Nelson Mandela y por Kofi Annan.

Kalife también fue conductor y director del programa Cinema Fútbol, en el cual entrevistaba a entrenadores de la Copa del Mundo de Fútbol, que se transmitió durante la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014. Además imparte talleres, conferencias y seminarios de desarrollo personal mostrando las similitudes del mundo cinematográfico, la vida de un individuo y la realidad de una organización.
Actualmente está escribiendo su libro Half-Time con el tema de un descanso del deporte de la vida para regresar a la segunda mitad del partido con toda la actitud. También está por terminar "Llegando a casa", un documental de 70 años de historia del Club de Fútbol Monterrey, "108 Costuras", un largometraje que ya está en pre-producción y empezará otras dos películas: "20 millas" y "Last Encore".

Gracias a su gran trayectoria, Fernando formó parte de las Historias de Éxito ExaUDEM 2016. 
Entre los premios que sus películas han ganado se encuentran:

"The Mexican Way"
  • Ganador del Premio de Bronce a Mejor Comedia Original en Worldfest Film Festival (2000).
"7 Días"
  • Ganador a Mejor Película en Periodistas Cinematográficos de México, A. C. (PECIME) (2006)
  • Ganador a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Antonio (2006).
"180º"
  • Ganador a Mejor Película en el Festival de Cine de Nevada (2012)
  • Ganador a Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine de California (2012)
  • Ganador del Premio al Mérito en el Festival de Cine de la India (2012).

Comentarios