Soy ExaUDEM y vivo en Barcelona

Arturo Huerta García, MCP’99, nuestro Embajador ExaUDEM en Barcelona, nos platica cómo llegó hace 10 años a esta ciudad.

"Decidí venir a Barcelona hace ya 10 años persiguiendo el sueño de hacer mi tesis doctoral. Cursé estudios en la Unidad Humberto Lobo, luego hice Medicina en la UDEM y posteriormente la especialidad de Medicina Interna en el Christus Muguerza.

Me gradué Summa Cum Laude de la UDEM en 1999, y desde entonces no he podido estar quieto. 
Tengo un especial interés por las enfermedades respiratorias crónicas (asma y EPOC) y en la actualidad formo parte de varios comités científicos y editoriales de revistas de alto prestigio científico. Estoy afincado en Barcelona desde hace varios años en el Hospital Clinic de Barcelona, uno de los mejores de España y el "barco emblemático" de la integración entre docencia- asistencia - innovación. 

Formo parte de varios comités dentro del Hospital y finalmente acabé mi doctorado en Mayo 2016, con el título de Doctor Europeo (una distinción que se hace a las mejores tesis doctorales y aproximadamente se seleccionan 5 en cada país de la UE, una de ellas la mía).

Mis valores UDEM me hacen también moverme al campo humanitario y participo activamente en asociaciones de violencia de género y exclusión social en la ciudad. A finales de noviembre 2016 estuve unas semanas en los campos de refugiados sirios en la isla de Chios en Grecia, para tratar de contener un brote de tuberculosis."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades hijo. A
Dios, le pediré por ti, necesitamos más personas como tú, dedicadas y enamoradas de su profecion y labor humanitaria
Dante ha dicho que…
Muchas felicidades Arturo, como siempre, haciendo diferencia en donde estas. Un abrazo muy fuerte.
Unknown ha dicho que…
Muy bien muchos exitos mas...