martes, 21 de febrero de 2017

Soy ExaUDEM y vivo en Barcelona

Arturo Huerta García, MCP’99, nuestro Embajador ExaUDEM en Barcelona, nos platica cómo llegó hace 10 años a esta ciudad.

"Decidí venir a Barcelona hace ya 10 años persiguiendo el sueño de hacer mi tesis doctoral. Cursé estudios en la Unidad Humberto Lobo, luego hice Medicina en la UDEM y posteriormente la especialidad de Medicina Interna en el Christus Muguerza.

Me gradué Summa Cum Laude de la UDEM en 1999, y desde entonces no he podido estar quieto. 
Tengo un especial interés por las enfermedades respiratorias crónicas (asma y EPOC) y en la actualidad formo parte de varios comités científicos y editoriales de revistas de alto prestigio científico. Estoy afincado en Barcelona desde hace varios años en el Hospital Clinic de Barcelona, uno de los mejores de España y el "barco emblemático" de la integración entre docencia- asistencia - innovación. 

Formo parte de varios comités dentro del Hospital y finalmente acabé mi doctorado en Mayo 2016, con el título de Doctor Europeo (una distinción que se hace a las mejores tesis doctorales y aproximadamente se seleccionan 5 en cada país de la UE, una de ellas la mía).

Mis valores UDEM me hacen también moverme al campo humanitario y participo activamente en asociaciones de violencia de género y exclusión social en la ciudad. A finales de noviembre 2016 estuve unas semanas en los campos de refugiados sirios en la isla de Chios en Grecia, para tratar de contener un brote de tuberculosis."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades hijo. A
Dios, le pediré por ti, necesitamos más personas como tú, dedicadas y enamoradas de su profecion y labor humanitaria