Nos visitan y comparten su experiencia

“Vemos el Derecho más como arma de castigo que de libertades”
Nota generada por: Universidad de Monterrey

​En México, el Derecho se considera “más como un arma de castigo que como un arma de libertades: es más el castigo y la represión”, lo cual genera marginación, afirmó Andrés Díaz Fernández (LDE '08), especialista en temas de desaparición forzada y justicia transicional, en una conferencia en la Universidad de Monterrey.

El Licenciado en Derecho por la UDEM ofreció la cátedra magistral “La defensa de los derechos humanos en un contexto de violencia”, en donde habló sobre casos de encarcelamientos en procesos irregulares o desapariciones forzadas en el país a lo largo de la historia.

“Hay que recordar también que estas son violaciones a los derechos civiles y políticos, pero los derechos económicos y culturales, entendidos como lo que nos va a llevar a una mejor calidad de vida, eso no está instalado en el país, y eso genera más pobreza y más discriminación”, sentenció.

Ve la nota completa.
Recomienda Sofía Segovia a jóvenes leer con variedad
Nota generada por: Universidad de Monterrey


​Pese que, a diferencia de generaciones anteriores, los jóvenes están leyendo mucho, en opinión de la novelista Sofía Segovia (LCIC '89), es necesaria la variedad, no solo vivir de “sopita aguada”, sino estar abiertos a ideas de otros lados.

La autora de las novelas “El murmullo de las abejas” y “Noche de huracán” ofreció este martes por la tarde la conferencia “¿Cómo un murmullo se vuelve huracán, Sofía Segovia?”, que es la primera en el semestre Primavera 2017 del ciclo “Café Literario… y algo más” en la Universidad de Monterrey.

Ve la nota completa.
Pide Cantú Westendarp no limitar los géneros literarios
Nota generada por: Universidad de Monterrey

No es necesario limitarse a la clasificación de los textos literarios como géneros específicos, sino aceptar que una poesía puede narrar y una novela puede incluir versos, de acuerdo con la escritora Gabriela Cantú Westendarp (LEI '93), quien ofreció una conferencia en la Universidad de Monterrey, el pasado 14 de febrero.

“Que no se detengan por una clasificación o por un género: tratemos de ver la literatura como un todo, porque si no, nos vamos a perder muchas cosas”, expuso.

“La novela es hermana de la poesía. La cercanía entre los géneros literarios. Mi experiencia como creadora y lectora” fue el título de la plática de la exalumna del programa de Licenciado en Estudios Internacionales de la UDEM, esta tarde dentro del ciclo “Café Literario… y algo más”, de la Biblioteca Central.

Ve la nota completa.

Comentarios