Mejorando el rendimiento académico

Paulina Julián (LPP ’14) y Gabriela Hoyo (LPP ’13), son las fundadoras de Área3, un espacio que brinda terapias que buscan prevenir y corregir dificultades que se presentan en el proceso de aprendizaje del alumno, ayudándolo a superar cualquier obstáculo para desarrollar al máximo su potencial.

Siendo maestras desde hace 5 años, se dieron cuenta de la gran necesidad que hay de brindar atención personalizada a los alumnos, ya que cada uno aprende de manera diferente y a su propio ritmo. "Cuando estás frente a un grupo, es muy difícil cubrir las necesidades de cada uno de los alumnos, y no en todos los colegios existe suficiente apoyo para estos niños", nos comentan.
Su pasión por ayudar a los niños siempre ha existido, y así surgió la idea de abrir un espacio psicopedagógico en donde pudieran potenciar las fortalezas de cada alumno y desarrollar sus áreas de oportunidad, para mejorar su rendimiento académico.

Sin pensarlo mucho se pusieron a trabajar para hacer esta idea realidad, y en Septiembre 2016, inauguraron Área3.
Paulina y Gabriela consideran que uno de los principales motores para tomar su decisión de abrir este espacio psicopedagógico, fue que la UDEM siempre les enseñó a poner sus talentos al servicio de aquellos que lo requieren. "Los maestros que nos acompañaron, a través de nuestro camino por la Universidad, nos transmitieron sus conocimientos y experiencia, y sembraron en nosotros la inquietud de trascender como profesionistas y personas", nos cuentan.

Ambas ExaUDEM consideran, que uno de los principales retos de Área3, fue dar el primer paso, ya que sabían que tomaría tiempo, y que implicaría mucha dedicación, pero al final, su pasión por lograrlo fue mayor, "Durante el proceso de planeación del proyecto y preparación del local, se fueron presentando obstáculos, que nos hacían dudar sobre si era lo correcto o no, pero gracias al apoyo de nuestros amigos y familiares que siempre estuvieron ahí para animarnos, perseveramos", agregaron al respecto.
Su esfuerzo y dedicación se ha visto recompensando al saber que hay personas que confían en ellas, y ponen a sus hijos en sus manos; pero, más que nada, el ver sesión tras sesión, como cada alumno va superando sus obstáculos y dificultades, y cómo vienen cada vez más felices y motivados, es para Paulina y Gabriela la mayor satisfacción.

Entre sus planes futuros para Área3, está el convertirlo en un espacio psicopedagógico reconocido, para así poder ayudar al mayor número de niños posibles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡MIS FELICITACIONES Y ADMIRACIÓN PARA ESTAS JÓVENES, HERMOSAS, CREATIVASY ENTUSISTAS PROFESIONALES....!!!!!