Entendiendo la evolución de los medios

Coahuilense de nacimiento, regiomontana por adopción, y capitalina por arraigo. Olga Mireles Aguirre (LCIC '78) ha sido siempre una mujer emprendedora, que ha luchado con férrea disciplina  para salir adelante.

En su juventud, llegó a la capital de Nuevo León, donde solicitó un préstamo-beca para ingresar a la Universidad de Monterrey. “La beca, nos ha dicho, es un gran apoyo, que te hace responsable y, al regresar ese recurso, te permite ayudar a otros jóvenes a continuar sus estudios”.
La UDEM, señala Olga, le ha dado el mayor regalo del mundo: sus amigas.  “Desde hace más de 40 años somos las más unidas, solidarias y divertidas”.

Concluida su licenciatura, se traslada a la Ciudad de México, donde estudia una maestría en la Universidad Iberoamericana e ingresa a Televisa para financiar sus estudios.

Antes de ser la exitosa empresaria de hoy, con más de 350 colaboradores, Olga laboró en distintas dependencias de gobierno: en la Secretaría de Educación Pública, en Programación y Presupuesto, en la de Medio Ambiente y en el gobierno del Distrito Federal. “Comprendí, explica,  lo aleccionador que es trabajar en el servicio público, al entrar en contacto con las instituciones que están orientadas a servir a la gente”.
Trabajó con Luis Donaldo Colosio y con Manuel Camacho Solís. Colosio es asesinado y  Camacho no alcanza la candidatura presidencial. Es un parteaguas en su vida. Olga se plantea crear una empresa y cuenta con la ayuda incondicional de Carmen María Acevedo y Blanca Puebla. Así nace Especialistas en Medios, un negocio dedicado al monitoreo y análisis de las noticias, abierto las 24 horas, los 365 días del año. 

Olga Mireles Aguirre ha conjugado su  talento para entender a los medios y su vertiginosa evolución, con una  visión empresarial, en un ámbito ciertamente complejo, “Hemos pasado en estos 22 años muchas situaciones difíciles y en paralelo tratamos de ser felices todos los días, porque todos los días se renace”, apunta.

Nuestra ExaUDEM tiene además una Fundación para auxiliar a menores que han sido abusados sexualmente. 

Olga fue galadornada como parte de las "Historias de Éxito ExaUDEM 2016", en reconocimiento a su gran trayectoria profesional y personal. Agradecida que es, dedica este reconocimiento a su querida madre, María de Jesús Aguirre, conocida con cariño como “doña Chita”, que con su gran amor y ejemplo ha sido y es su guía e inspiración. 

Comentarios