Historias del Corazón: Estas ojeras no se hicieron solas (Primera parte)

Historias del Corazón, son historias de alumnos dispuestos a cumplir sus sueños, enfrentar las adversidades y forjar su futuro en UDEM. 

Alumnos que ahora son ExaUDEM con grandes sueños y metas por delante, y que nos relatan su primer sueño que se les escapaba de entre las manos, que parecía inalcanzable: estudiar en UDEM. 

Estas ojeras no se hicieron solas (Primera parte)

Así, con un toque de humor, Alan Alberto Tirado Tapia describe la experiencia de haber llegado hasta aquí. "Sí, es cierto que hay que estudiar mucho; desvelarse a veces, renunciar a las fiestas entre semana, pero lo que hace la diferencia principal para lograr tus metas es creer que son posibles", señala.

"Yo no sabía de las becas, ni pensaba en ellas. Nunca hubiera imaginado que me permitirían convertirme en abogado y, menos aún, que me llevarían a conocer 13 países de Europa antes de los 25 años. Previo a la UDEM, yo ni siquiera había viajado en avión; la primera vez que subí a uno fue en un viaje de estudios ya en la carrera y, todavía en preparatoria, de Alemania sólo sabía su ubicación en un mapa."

"Es cierto que no conozco a los benefactores que lo hicieron posible, pero me hubiera gustado, para poder darles las gracias y mostrarles que no los he defraudado."

Con brillo en los ojos, Alan recuerda que el día de la Graduación de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina mencionaron que tres alumnos recibirían una beca de 100% para estudiar su carrera en la UDEM...


Conoce cómo continúa la historia de Alan en la segunda parte.

Comentarios