Cómo hacerme más amigo de mi mismo

“Tu mirada se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu corazón. 
Aquel que mira hacia afuera, sueña;
aquel que mira hacia adentro, despierta”. Carl Jung

¿Cómo puedo hacer un cambio personal en mi vida, si no es comenzando por conocerme mejor y contactando con lo que realmente soy?

No me conozco, no hablo mi idioma, no me intereso por los anhelos reales de mi corazón. Me digo: yo no conozco a este extraño, alguien vive la vida por mí. Entonces, necesito encontrar mis límites y definir mis fronteras, para que surja mi verdadero yo.

Nadie es como yo, nadie ha tenido mis experiencias, ni el mismo modo de ver el mundo, ni ha aprendido las lecciones de la forma en que yo lo he hecho.

Cuando contacto con mi esencia y me doy cuenta que realmente estoy conectado, se hace un efecto cadena y reconozco que soy parte de un todo mayor que influye, como si mi vida fuera una piedra arrojada a un estanque, y que afecto las vidas que toco.

Necesito ir quitándome capas para encontrar la médula de mi ser, desprendiéndome de las máscaras de lo que no soy yo. Mi verdadera cara está detrás. Al quitarme la máscara, miro desde la presencia que en realidad soy.

Por ello, son tan importantes los momentos para contactar conmigo mismo, el silencio y el sosiego, para generar una sensación de bienestar e ir conociéndome más y más, poco a poco, a mi ritmo, con paciencia y confianza.

Necesito acceder a la sabiduría que está dentro de mí, hacer caso a mi intuición, reconocer la energía vital que traigo dentro, hablar con la parte más profunda de mi ser, conectarme con ella y usar mi lenguaje y mi imaginación para crear experiencias poderosas.

Soy valioso. Tengo todo lo que se requiere para transformarme y hacer que mi viaje por la vida sea emocionante. Estoy dispuesto para reencontrar mi camino escalera arriba y abrirme al mundo.


TENER UNA ACTITUD DE AUTO-COLABORACIÓN
me ayuda a:

  • Despertar la conciencia del mí mismo.
  • Delimitarme.
  • Diferenciarme de los demás.
  • Atender mis propias necesidades.
  • Creer más en mi propia riqueza.
  • Descubrir y depurar la dirección de mi vida.
  • Velar por mis intereses reales.
  • Expresarme más plenamente.
  • Tener más claro qué creencias me apoyan y cuáles me limitan.
  • Despertar y salvaguardar el potencial latente que hay en mí y expandirme.
  • Poner límites.
  • Respetarme y hacer que los demás me respeten.
  • Tener fortaleza para cambiar las cosas que no me gustan en mi vida.
  • Desear contribuir con el mundo y hacer realidad mis sueños.
Necesito aceptar que hay más en mí de lo que creo, encontrar el apoyo que existe en mi ser interior y convertirme en socio de mí mismo, para ser mejor.
 
Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)
Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Twitter: @aliciaslamadrid

¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios