Celebrando 40 años de ser agentes de cambio

En el marco del 40 aniversario de la Maestría en Desarrollo Organizacional, la División de Negocios y la Universidad de Monterrey invitaron al Simposio de Desarrollo Organizacional llamado “celebranDO | conectanDO | proyectanDO”.

Representantes de alto nivel de corporaciones privadas destacaron el tema en el caso de las mujeres ejecutivas exitosas, durante su participación en el Simposio.

La directora de Desarrollo Organizacional del Corporativo Grupo GIS, Norma Patricia Treviño, enfatizo que, pese a que en empresas de diferentes giros predomine el género masculino en los puestos ejecutivos, una mujer ejecutiva debe mantener la confiabilidad y hacer respetar tu opinión.

Por su parte, Luz María Gutiérrez, directora de Petro-7, comentó que le impulsan los equipos de trabajo, motivar a la gente y el poder hacer de ellos alguien mejor, pero también es necesario entender que si el directivo comienza transformándose él mismo como persona, también transforma al equipo y después eso se extiende a la empresa.

A su vez, Carmen Mercedes González, directora general de Azul Reflex Publicidad, afirmó que lo primero que debe hacer un líder es prepararse en todos los aspectos, porque mientras mejor preparado se encuentre, estarán mejor los equipos de trabajo.

Sostuvo que prevalece la necesidad de ser firme, exponer sus puntos de vista y estar atentos a defender los que son buenos para la organización y que tienen que ser escuchados. González subrayó que el líder debe construirse una reputación, tener una trayectoria tal que el equipo le tenga confianza, que sepan que lo que dice es una opinión fundamentada.

También, se hizo la Toma de Protesta del Club ExaUDEM MDO, conformado por Juan José Pachur (MDO'15), Alejandra Martínez (MDO'15), Gerardo Talamás (MDO'15), Francisco Quiroga (MDO'15), y Luis Antonio Mercaso (MDO'03).

Comentarios