Participan en actividades de Clubes ExaUDEM

Hackaton "Hack2Help"
Club Líderes ExaUDEM

Con la participación de 75 jóvenes, el 24 de septiembre se realizó el Primer Hackathon, "Hack2Help". como Estrategia de acercamiento a mujeres y niñas a la ciencia y la tecnología.

HACK2HELP tiene como objetivo promover soluciones a problemas sociales utilizando la tecnología como una herramienta para generar cambio.
Este evento se llevará a cabo cada año, tomando en cuenta las problemáticas más importantes que se están viviendo en el país.

Este año 2016, la problemática con la cual se trabajó es la inequidad de género, por lo que se prepararon talleres y workshops para ver la manera de solucionarlos con la tecnología.
Los equipos que participaron realizaron una aplicación móvil que pueda ayudar a minimizar la problemática de género.

Este evento estuvo organizado por Gladiomar Hernández (ISC '98), Presidenta del Club de Líderes #ExaUDEM, y Consuelo Jiménez (ICAP '86), catedrática en la Universidad de Monterrey.
Contamos con la presencia de Yamilett Orduña (MED '08), Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, y Benito Flores (IIS '93), Director DIT #UDEM, quienes dieron el banderazo de salida.
La victoria de una empresa se construye
Club Emprendedores ExaUDEM

En esta conferencia, nuestras exalumnas Rocío Díaz González (LCIC’09) y Alejandra Sánchez Casanova (LDG’94) compartieron con nosotros, mediante unos simples pasos, la importancia que tiene el alinear el talento, la preparación y pasión de vida a las oportunidades de crear un negocio y patrimonio.

Esta sesión fue la antesala para el Taller "Programa de Desarrollo de Modelos de Negocio Básico", cuyo objetivo es aportar valor y entendimiento integral de los pilares básicos en la construcción de un emprendimiento; el taller, impartido por la Dirección de Relación con Exalumnos en conjunto con Victoria147, constará de dos módulos, Estrategia y Finanzas, y Marketing y Ventas. 

Si quieres más información sobre este taller gratuito, que se llevará a cabo a finales de Noviembre, y las formas para participar, escribe a exaudem@udem.edu.mx para darte más información al respecto.
Primera Sesión
Club de Genealogía e Historia Familiar ExaUDEM

En esta primer sesión tuvimos la participación de Luis Manzano Eddy (CPA '88), Presidente del club, quien compartió con nosotros la charla "¿Qué es la Genealogía", donde nos explicó a qué se dedica esta ciencia, cuál es el proceso para estudiarla y entenderla, y cómo iniciar una investigación genealógica. 

Asimismo, se profundizó en la figura del árbol genealógico, su significado, representación e interpretación; y se invitó a los asistentes a formar parte de este Club y seguir aprendiendo sobre la Genealogía.

Comentarios