Incursionando en las artes escénicas

Actor y Productor, Ricardo Martez (LCIC '06) manifestó su interés por las artes escénicas desde muy corta edad, siempre mostrando entusiasmo y compromiso con el escenario en diversas puestas culturales, obras de teatro y pastorelas. 

A la par de su carrera en Ciencias de la Información y la Comunicación en la Universidad de Monterrey, incursionó en el teatro universitario, bajo la dirección del reconocido director Hernán Galindo. Participó en obras como “Amadeus”, “Otelo”, “El Diario de Ana Frank”, “El retrato de Dorian Gray”, de la cual obtuvo excelentes críticas por su memorable interpretación de Lord Henry, también formó parte del elenco en “Las Preciosas Ridículas”, “La metamorfosis de Kafka”, “El festín de las pelonas” y muchas obras más.

En el ámbito profesional realizó comerciales para televisión y medios impresos, así como una serie de videos para varias empresas. Posteriormente, en 2006, inicia su propia casa productora, Catarsis Producciones S.A. de C.V,. donde realiza diferentes producciones para una amplia variedad de clientes.
En el 2009, Ricardo participó como actor en la temporada de la obra de teatro “Mis Divinas Amistades” comedia escrita y dirigida por Hernán Galindo. A partir del 2010 y durante el 2011, formó parte del elenco y se fue de gira con la puesta en escena “P.D. No Te Suicides” de Janett Juárez (LCIC '06), obra ganadora del premio de literatura de Nuevo León de Conarte, que además logró 30 representaciones. A lo largo de su carrera, Ricardo Martez, ha participado en diversos festivales a nivel estatal y nacional con algunos monólogos y obras de teatro.

Nuestro ExaUDEM también es creador, productor y escritor de la serie de televisión Viviendo juntos, la cual tiene 6 capítulos y puedes ver en YouTube.
Reciente ganador del Cabrito de Plata en el el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016, por el largometraje “El Salmón”, donde participó como Director, Guionista, Cinefotógrafo y Editor de este proyecto, colaborando nuevamente con Janett Juárez. De hecho, casi todo el equipo de la película es ExaUDEM (90%) y todos se conocieron participando en Difusión Cultural durante sus estudios profesionales.

En la actualidad, Ricardo se encuentra escribiendo y produciendo varios proyectos para cine en su formato de largometraje, así como participando en diversas puestas teatrales en la ciudad de México .

Comentarios