Contando historias con pasión y entrega

Janett Juárez (LCIC '06) es Escritora y Guionista, Directora y Actriz. Cinéfila apasionada de la vida, el teatro y las series de televisión; y su pasión es contar historias.

Nuestra ExaUDEM cuenta con una maestría en Guión de ficción para cine y televisión (Universidad Pontificia de Salamanca), y continúa su crecimiento profesional con diferentes talleres y cursos profesionales en esa área. Actualmente, es catedrática en la Universidad de Monterrey en las carreras de Cine y Comunicación; además de formar parte de diversos proyectos audiovisuales y de teatro.

Janett ha participado como actriz en diversos proyectos culturales con personalidades como el maestro Hernán Galindo, con quien hasta la fecha sigue colaborando. También ha participado en la conducción y producción de cuatro programas de Radio UdeM (90.5 FM) y ha sido parte de la organización del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Ha sido parte de la casa de Microteatro Monterrey durante dos temporadas dirigiendo la obra “Con Mi Cerebro somos Tres” de Aldo Marchesini. Además, ha escrito, dirigido y producido diversas obras entre las que destacan “Y Ahora Qué” y “Un Infierno Después”, sus más recientes producciones. 

Ganó el Premio Nuevo León de Literatura 2009, otorgado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con la obra de teatro “P.D. No Te Suicides”, su primer trabajo como dramaturga y directora. El libro se publicó en Mayo del 2010 y la puesta en escena logró más de 30 representaciones, incluyendo diversos festivales; además de ser reconocida como una de las diez mejores obras del Encuentro Nacional de Los Amantes del Teatro 2012, organizado por la UNESCO.

Te compartimos una entrevista que Andrés Bermea (LCIC '95) le hizo hace algunos años.
En el VI Concurso de Guiones de Largometraje de CONARTE, Nuevo León. nuestra ExaUDEM ganó con su guión “Un Mundo Mejor”, el cual posteriormente fue adaptado para teatro y puesto en escena durante tres temporadas con el nombre “Afuera”.

Dentro de sus logros recientes, Janett es directora y guionista de “El Salmón”, producción con la que ganó, junto con Ricardo Martez (LCIC '06), el Cabrito de Plata por Mejor largometraje de Nuevo León. en el Festival de Cine De Monterrey 2016. 
Sobre esta gran experiencia, nos cuenta: "Nosotros decidimos inscribir esta película al Festival de cine de Monterrey, porque sabemos que el festival es una excelente plataforma para dar a conocer nuestro trabajo y como somos cineastas regios, encontramos en el festival un excelente apoyo. Sabíamos que existía el riesgo de no quedar en la selección, así que cuando recibimos la noticia de que estábamos en la selección oficial como largometraje de Nuevo león y ficción mexicana estábamos más que satisfechos, ya eso fue un plus para nosotros, y ¡después GANAR! ya eso si fue un giro totalmente inesperado."

Con la mira puesta en futuros proyectos, Janett nos comparte el lema que la impulsa a buscar nuevos retos: "Hagas lo que hagas, hazlo con pasión y entrega."

Comentarios