Reciben acreditación nacional programas de Arquitecto y Diseño de Interiores de la UDEM

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Por su calidad en planes de estudio, instalaciones, personal docente y modelo educativo, entre otros indicadores, los programas académicos de Arquitecto y Licenciado en Diseño de Interiores de la Universidad de Monterrey fueron acreditadas a nivel nacional.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) otorgó esta distinción con duración de cinco años en una ceremonia realizada en la Antigua Academia de San Carlos –que fuera la primera Academia de Arquitectura en el país−, en la ciudad de México, el pasado viernes 9 de septiembre.

Este diploma, se suma al que ambas carreras recibieron en mayo pasado por haber obtenido el Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a nivel nacional.

Por parte de la UDEM, estuvo presente el equipo docente encabezado por Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño; acompañado por Ana Karyna Gómez Pérez, directora del Departamento de Arquitecto; Abril Denise Balbuena López, directora del programa académico de Arquitecto; y Mariela González Gómez, directora del programa académico de Licenciado en Diseño de Interiores.

En el oficio, se establece que la acreditación se otorgó “por cumplir con las estándares de calidad educativa establecidas en la normatividad de este organismo acreditador”, respaldados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

José de Jesús Jiménez, presidente de ANPADEH, entregó los reconocimientos en compañía de directivos de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA) y de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), entre otros.

Comentarios