Obtiene UDEM 4 estrellas en el rating internacional QS Stars

Nota generada por:
Universidad de Monterrey
​La Universidad de Monterrey recibió el reconocimiento de cuatro estrellas de acuerdo a la metodología de QS Stars, sumando una estrella más respecto a la auditoría anterior del año 2013.

QS Quacquarelli Symonds es la empresa que distinguió a la UDEM el pasado 13 de septiembre en el marco del 2016 QS World University Rankings Event, en Liverpool, Inglaterra, por la labor realizada por esta casa de estudios en el cumplimiento de su propia visión y de su compromiso con la excelencia académica.

Jason Newman, director comercial de QS Stars, entregó el reconocimiento a Thomas Buntru, director de Programas Internacionales, quien lo recibió a nombre de la Universidad de Monterrey.

La UDEM obtuvo cinco estrellas, que es la máxima calificación, en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización y Responsabilidad Social, mientras que recibió cuatro estrellas en Instalaciones y Acceso.

En la evaluación, esta institución de educación superior mejoró de tres a cuatro estrellas en el nivel general con respecto a la auditoría de 2013 y también incrementó sus resultados en tres categorías pasando de cuatro a cinco estrellas.

En México, solo tres universidades tienen un resultado de más de tres estrellas en la clasificación general en esta evaluación integral que realiza QS, en la que se evalúan 50 indicadores distribuidos en ocho categorías que permiten conocer la calidad de las universidades en el mundo.

En la primera ocasión en que la UDEM se sometió a esta evaluación, en 2013, recibió un reconocimiento por tres estrellas que obtuvo dentro de la metodología QS Stars, lo que en su momento se calificó como poco común para una universidad que se suma por primera vez a este proceso.

QS Star es un sistema de clasificación diseñado para evaluar y reconocer a las universidades por sus diversas fortalezas, a partir de lo cual la empresa, asentada en Londres, Inglaterra, les asigna estrellas de acuerdo a su rendimiento.

Las estrellas se otorgan con base en una auditoría realizada por QS con puntuaciones independientes publicadas en ocho categorías −entre las que se obtiene un promedio−, incluyendo rubros como la empleabilidad de los graduados, las instalaciones deportivas y la participación de la comunidad.

Foto publicada originalmente del sitio web de QS Star.

Comentarios