Invitando a practicar deporte

Desempeñándose actualmente como abogado corporativo en una de las empresas de manufactura más importantes de Monterrey, Samuel Rosas se considera orgullosamente ExaUDEM (LEI '09 / MDE '12). A la par, también se ha iniciado en el mundo del emprendimiento con su aplicación SportUp.
SportUp nace de la necesidad de incentivar la actividad física en los jóvenes mexicanos y una respuesta creativa, y de acuerdo a la sociedad actual, fue la creación de una aplicación móvil, para lograr que más personas se interesen en practicar deporte, divertirse y convivir. 
Siendo amigos desde prepa, Samuel y Marco Tovar iniciaron juntos este proyecto: "Nuestro principal motor es ayudar a mejorar nuestro entorno. A ambos nos apasionan los temas políticos, pero estamos convencidos que la responsabilidad de transformar nuestra sociedad no puede estar depositada en un 100% en la clase política. Emprender ha sido toda una aventura, y ahí vamos paso a paso comprendiendo los retos que involucra el tratar de consolidar un proyecto", nos comenta.
Sportup puede instalarse para smartphones con IOS o Android y es muy sencillo de utilizar, básicamente cualquier usuario puede crear su propia competencia en los deportes que aparecen listados. Después puede invitar a sus amigos a inscribirse en la misma, y competir por los premios ahí disponibles.

En la ventana principal de la aplicación. aparecen las competencias disponibles (como una especie de sección de noticias de Facebook) y así cualquier otro usuario interesado puede participar. Los propios competidores indican en la aplicación cuál fue el resultado de la misma, con lo que también buscamos promover el juego limpio y el respeto a las reglas de juego. "En un futuro nos gustaría darle la posibilidad a los ganadores de donar sus premios a instituciones con el objetivo de dotar de mejores espacios deportivos a la comunidad", nos platica Samuel sobre las futuras actualizaciones para Sportup.
Con el plan de seguir promocionando la aplicación, la siguiente acción es acumular la mayor cantidad de usuarios para que la prueben, y participen dando su opinión. "Asimismo nos gustaría sumar talento al equipo, lo que nos permita conformar un grupo que facilite la consolidación de SportUp en México", concluye nuestro ExaUDEM.

Comentarios