Tomando 7 escalones para el éxito

Emprendiendo acciones sin importar nuestro ánimo

En nuestra vida a veces nos encontramos en situaciones donde nuestro ánimo se encuentra en una diferente dirección de lo que necesitamos o queremos hacer. En estos momentos es donde nuestra toma de decisión debe ser asertiva para poder construir, destruir o simplemente estancarnos en lo que queremos lograr.

Cuando este ánimo nos hace destruir nuestros sueños o simplemente estancarnos empezamos la búsqueda de la acción mágica que nos cambien de forma rápida y que nuestro esfuerzo sea mínimo para lograr el éxito rápido y sin tanto problema.

De repente las palabras "Hazte rico rápidamente", "pierde peso en 5 días", "Sé emprendedor en 5 pasos", estas palabras hacen eco en nuestra mente e inmediatamente queremos ser parte de esto, en las sociedades occidentales esta mentalidad es considerada "tomando las escaleras eléctricas", es decir que queremos conseguir nuestro éxito sin mucho trabajo y con muchos atajos. Con esta mentalidad nos aleja cada vez más de la confianza en nuestras acciones y disciplina que somos capaces de adquirir para realmente lograr el éxito que queremos y merecemos.

Tomar los 7 escalones para el éxito es un método donde cada escalón va a generar una habilidad para lograr una autodisciplina que te hará ser competente en las actividades que realices logrando los resultados que previamente te has trazado como objetivos, sin importar el ánimo que tengas siempre estarás en posición de construir el éxito que deseas. 

Obtener una autodisciplina es doloroso, a veces incómodo, en ocasiones quieres desistir, pero lo importante es que en un tiempo corto las cosas que hasta este momento te han parecido difíciles se volverán fáciles; en cambio cuando no tienes una disciplina y siempre vas por los caminos fáciles, de soluciones rápidas, de indecisiones, o de estancamiento, en un largo plazo las situaciones son problemáticas y nos dificulta alcanzar los objetivos que deseamos.

La autodisciplina es un hábito, una filosofía, una forma de pensar, una forma de vivir, es tomar las escaleras cada escalón, porque sabemos que subir cada uno de ellos nos dará habilidades físicas, mentales y emocionales que nos fortalecerán para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

La diferencia entre los que logran el éxito y los que No, es que los primeros se acostumbraron a realizar las mismas cosas que les pueden incomodan a los que no lo han logrado, sin importarle su animo porque lo que mas desean es lograr su objetivo.
Hay un dicho que dice la practica hace al maestro, siendo que la practica hace el hábito que dará la habilidad por si quiere ser maestro lo sea.

Bibliografía:
Toma las escaleras - Rory Vaden

Autodisciplina Ahora - Henry Costner

Ing. Gladiomar Hernandez
gladiomar@hacsys.com 


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios