Impulsando el talento creativo

Catalina Valdés García (Bachillerato '05 / LDG '09 / MDG '13) es creadora y directora de CreativosLibres.mx, plataforma donde convergen freelancers de varias disciplinas en donde las personas que necesitan outsourcear un proyecto puedan encontrar creativos de confianza.

El proyecto de CreativosLibres.mx se basa en identificar a freelancers que cumplen también con la parte responsable en el trabajo para ayudarlos a que se les reconozca su nombre y a conseguir proyectos para seguir con su estilo de vida. Con el mismo objetivo, también ayuda a empresas o gente que necesita outsourcear un proyecto a conseguir un equipo de freelancer confiables coordinados por un Project Manager. 

"También estamos organizando talleres impartidos por los mismos freelancers lo cual es también otra gran satisfacción", nos dice Cathy sobre este proyecto que se ha ido fortaleciendo y cuenta con una amplia cartera de talento, "La tendencia del freelance en México ha ido subiendo en los últimos años. El freelancer es dueño de su tiempo, le gusta viajar y por otro lado también puede ser dedicado, trabajador y confiable."

Uno de los principales retos a los que Cathy se ha enfrentado fue salir de su zona de confort y renunciar a un trabajo en el que se sentía como en casa: "Lo superé porque tomar esa decisión fue un paso esencial que me acercó a hacer realidad mis proyectos de vida", nos comenta.

Con una Maestría en Diseño Gráfico con especialización en Mercaelectrónica, Cathy también trabaja en AMS Media como project manager, la cual lleva a cabo proyectos de tecnología relacionados con la salud y cursos de e-learning para empresas; además de ser Maestra en la UDEM y miembro activo del Club ExaUDEM de Posgrados de la Dirección de Arte, Arquitectura, en donde busca promover espacios de ideas y expresiones para los exalumnos y alumnos actuales de DAAD UDEM.

Dentro de sus planes a futuro, Cathy quiere continuar dando clases de Diseño Web en la UDEM, una meta que se había propuesto lograr desde recién graduada, además de seguir impulsando el crecimiento de CreativosLibres.mx hasta que se convierta en la red principal de freelancers en México y con ello poder apoyar a muchos freelancers y empresas a lograr sus propios objetivos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente persona, con ideas muy innovadoras y siempre con la mejor actitud. Ha sido un gusto compartir ideas con ella en el Club de Posgrados DAAD. Estoy segura que el proyecto creativos libres será muy reconocido gracias a su gran conocimiento en el área de diseño.