Ganan Cabrito de Plata en FIC Monterrey

Con la entrega del Cabrito de Plata, el Festival Internacional de Cine de Monterrey llegó al final de su décimo segunda edición. Un total de 9 producciones nacionales recibieron este galardón, entre ellas, "El Salmón" de Janett Juárez (LCIC '06) y Ricardo Martez (LCIC '06), que se llevó el premio a mejor largometraje de Nuevo León.

La producción fue premiada por su ritmo, su energía, su humor y relevancia local. Además, recibieron la presea Rogelio A. González, otorgada por el Museo del Vidrio.
Nuestros ExaUDEM comparten créditos como Directores y Guionistas; mientras que Ricardo también realizó la Cinefotografía y la Edición del largometraje.

"El Salmón" es el primer largometraje de ambos exalumnos, un experimento fílmico, resultado del trabajo en equipo y las ganas de hacer cine. Grabado durante la semana santa del 2014, fueron cuatro días de 12 horas de grabación diarias que resultaron en 6 horas de material, para convertirse en 80 minutos de film, en un proceso de 3 meses de post-producción.
"El Salmón" es una película totalmente independiente y es la historia de Félix, un excéntrico artista y bailarín en busca de realizar su siguiente proyecto. Todo se complica cuando tiene que lidiar con los problemas y responsabilidades de la vida diaria y una serie de eventos desafortunados que le ocurren en su camino.

Te compartimos el trailer de "El Salmón"

Enhorabuena, Janett y Ricardo, que sigan los éxitos.

Comentarios