Compartiendo historias de interés humano

A Jorge Ernesto Viñals (LCIC '11) le apasiona contar historias de interés humano y como reportero de noticias en NBC Universal / Telemundo, con ubicación en el Valle de Texas, puede cubrir notas de todo tipo como educación, inmigración, crimen y hasta las condiciones del tiempo.
Gran parte de la inspiración del trabajo de Jorge viene de conocer y entrevistar a personas que pese a las adversidades salen a luchar por sus ideales, y el trabajar en una ciudad fronteriza le permite vivir de una manera cercana el día a día de personas que buscan superarse y salir adelante.

Una de las grandes satisfacciones de Jorge es poder ayudar a personas necesitadas siendo su voz, exponiendo sus ideas ante una situación difícil y, en muchos casos, ignorada por el resto de la sociedad.
Jorge actualmente está nominado para 3 Emmys por tres de sus participaciones en Noticias Telemundo 40, las cuales son "Regresando a Mamá", "Entrenados por criminales", y "Angeles del Desierto". Cabe mencionar que "Angeles del Desierto" ya lo hizo acreedor al reconocimiento EMMA que otorga la academia a la excelencia en mercados. "Es un gran honor porque son pocos a los que se les da este premio", menciona Jorge.
Además de hacer historias para el Valle de Texas, Jorge ha participado en reportajes que se han transmitido en cadena nacional para otras estaciones de Telemundo, lo cual le ha ido otorgando un lugar en las noticias de interés humano de esta región de Estados Unidos.
Con el plan que seguir creciendo en el ámbito noticioso, Jorge planea seguir aprendiendo de esta profesión para en un futuro viajar, abrir su panorama y contar historias diferentes.  "Lo que me encanta es que mediante la televisión se puede crear un vínculo para ayudar a la comunidad", comenta Jorge para concluir.

Comentarios