Transformando la realidad

Damián Siqueiros (LA '02) se considera un fotógrafo, no del tipo que refleja la realidad, sino del que la transforma en algo más tangible; principalmente a través del trabajo multidisciplinario en dirección de arte, escenografía, maquillaje o peinado.


Su estética visual se nutre de los grandes maestros de la pintura, como Caravaggio, Rembrandt y JW Waterhouse. 


Con su trabajo busca provocar emociones, el cambio, las conversaciones y la confrontación respetuosa.
Actualmente ubicado en Montreal, Canadá,  se desempeña como fotógrafo y artista visual con clientes como Les Grands Ballets Canadiens, Vogue México, México Elle y Librería Porrúa; por mencionar algunos.
Como fotógrafo comercial, Damián ayuda a los clientes a encontrar su voz visual y a que se expresen a través de imágenes que generen impresiones duraderas y significativas, con el principal objetivo de no sólo mejorar sus ventas, sino de inspirar a su público.

Su trabajo le ha ganado grandes oportunidades de ser expuestas en museos y galerías por toda América del Norte y Europa. También le ha dado la oportunidad de trabajar con el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui y el icono de la danza canadiense, Margie Gilli; además de hacerlo merecedor de diversos premios y reconocimientos, como el Prix Coup de Ceur Scotia Bank 2010 en el Arte Festival de arte público Art Souterrain. 

Te invitamos a conocer más de su obra.

Comentarios