El Desierto de Namibia fue conquistado

"Y cuando permitimos que nuestra luz brille,
inconscientemente damos permiso a otras personas a hacer lo mismo"
(N. Mandela).

Edna Jackeline Vázquez (LRH ’04) nos comparte su experiencia como ultramaratonista después de completar Namibia,su tercer Desierto de la serie 4 Deserts por Racing the Planet. Los 4 Desiertos más demandantes en la ultra maratón y considerados como la prueba definitiva de la resistencia humana por la revista Times Magazine. Anteriormente había corrido Atacama Crossing 2013 y Gobi en marzo de 2015 (donde fue cuarta mujer finalista).
"Namibia es uno de los desiertos más místicos que he encontrado en la ultra maratón, con altas y bellas dunas que exigían mucha concentración para correr en medio del Desierto y en su Costa. Fue un placer escuchar la Costa Atlántica durante la mañana y la noche, escuchar el viento en medio del desierto todos ellos estaban llenos de vida con el calor, la frescura, la alegría, la dureza y ¡mucha felicidad!", nos comenta Edna.
El desierto de Namibia le permitió tener la capacidad de verse a sí misma, de cómo coordinar la concentración con la constancia en el momento en que necesitaba correr en el desierto, subiendo esas dunas tan altas y correr a lado de la Costa Atlántica que fue, a la par, difícil y maravilloso.
Como atleta ultra-maratonista Edna corrió con el número 189,  terminando el sábado 7 de mayo la sexta y última etapa de la Sahara Race con un tiempo de 1:37:22 horas; tiempo que la ubicó en la posición general 84. 
Su tiempo acumulado en la carrera fue de 44:04:33 horas, logrando el séptimo lugar de su categoría 30-39 años.

Con el tercer Desierto completado de la serie de los 4 Desiertos, Edna ahora se enfoca a correr en la Antártica en Noviembre de este año.
Le deseamos el mejor de los éxitos y les compartimos un video de una entrevista que le realizamos en diciembre del 2013.

Comentarios