Dejando un impacto positivo

Daniel se considera orgulloso Troyano y ExaUDEM, ya que la UDEM le ayudó no sólo en la formación profesional sino también en el fortalecimiento de los valores que una persona debe llevar como "escudo". Gracias al enfoque a la persona en la UDEM, Daniel fortaleció valores como la honestidad, el profesionalismo, la confianza, el servicio, pero sobre todo le ayudó a buscar siempre la manera de trascender y dejar una huella positiva. 

Daniel Chávarri (LFI '08) es Director General de Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales, empresa creada en 2008 y con un crecimiento de 41% en promedio cada año durante los últimos 5 años.
"Somos asesores hipotecarios y ayudamos a la gente a lograr uno de sus proyectos más importantes en la vida, la compra de su casa, mediante la elección del crédito hipotecario más adecuado. Les ayudamos a comparar entre sus distintas opciones de financiamiento, a elegir la que más les conviene y luego agilizamos su proceso ante el banco. Todo esto sin cobrarles absolutamente nada porque nuestro modelo de negocio está hecho de tal manera que a nosotros nos pagan los bancos", nos cuenta Daniel sobre Finanz.
"Actualmente da trabajo y está formada por 8 personas del equipo, de las cuales 6 de ellas son asesores y 2 personas son coordinadoras. En equipo, ya hemos ayudado a más de 800 familias a lograr su meta. Además, nuestros servicios abarcan también todo lo referente a crédito hipotecario, es decir, crédito para casa o departamento, crédito para terreno, crédito para construcción, terreno más construcción al mismo tiempo, mejora de hipoteca, crédito de liquidez y crédito para propiedades comerciales", continúa Daniel.
"En nuestro negocio, es claro que cuando pones todo tu esfuerzo y todo tu trabajo en ayudar a la otra persona a lograr su objetivo (en este caso la elección correcta de crédito hipotecario y compra de su casa), cuando pones en primer lugar a la otra persona, logras trascender y dejar un impacto positivo en la vida de esa persona", nos dice Daniel.

Daniel nos cuenta que lo que lo motivó a convertirse en emprendedor fue saber que podía realizar esta labor de asesor hipotecario de una mejor manera, además del potencial de formar y liderar un equipo y así multiplicar el impacto de su servicio a más gente.

En el camino a formar Finanz, Daniel se enfrentó a algunos retos: "Al principio es asumir el riesgo y empezar desde cero. Los primeros años debes tocar muchas puertas para conseguir tus primeros clientes, debes aprender a recibir muchos 'no gracias', a ser persistente y a tener paciencia. También debes estar siempre consciente que emprender no es como un 'cuento de hadas' y entender que nada se logra sin antes poner muchísimo esfuerzo y muchas horas de trabajo", comenta.

Algunos de los logros actuales de Finanz son:
  • Han ayudado a más de 800 familias a lograr su meta de comprar casa. 
  • En 2015 obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en colocación de crédito hipotecario en el grupo del que forman parte como asociados. 
  • Han crecido a ritmos mucho más elevados que la banca en general (en promedio cerca de 30% cada año desde 2008)
  • Cuentan con presencia en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y su blog.
  • Han participado en artículos en la sección de Bienes Raíces de El Norte, además de que Daniel formó parte durante el 2014 del Consejo de Bienes Raíces de El Norte. 
  • Y han dado pláticas sobre finanzas, créditos hipotecarios y bienes raíces en instituciones importantes como la UDEM, Coca Cola, Mars, AMPI, Amway, entre otros. 
Daniel finaliza contándonos sus planes a futuro: "Espero que el negocio siga creciendo, espero dar más trabajo a más gente y que los miembros de nuestro equipo sean también exitosos y ayuden a dejar un impacto mucho mayor. Me gustaría duplicar el número de miembros de nuestro equipo en el siguiente año y me gustaría abrir dos sucursales más en los siguientes 2 o 3 años."

Comentarios

Pedro Vallejo ha dicho que…
Les recomiendo ampliamente trabajar con Daniel y su equipo. Además de ser personas muy honradas le dedican el tiempo suficiente a sus clientes a explicar a detalle las inversiones que están comenzando.
Por nuestra parte y la de mi familia les deseamos lo mejor y que cumplan con sus metas de negocio lo más pronto posible.

Saludos
Pedro Vallejo
LEC 14
Unknown ha dicho que…
¡Muchas gracias Pedro! ¡Es un placer y un honor viniendo de ti ese comentario. Un abrazo fuerte y muchos saludos!