Foro de Tecnología para el Bien

El Club de Emprendedores ExaUDEM, en conjunto con la Fundación Majocca y Microsoft, llevó a cabo el 18 y 19 de mayo, el Foro de Tecnología para el Bien por primera vez en Monterrey, siendo la UDEM sede del evento. 
Iniciando actividades con la inauguración oficial se contó con la presencia de diversas autoridades locales como María Zoraida Jiménez, Subsecretaria de Infraestructura Social y Centros Comunitarios de la Secretaria de Desarrollo Social; Enrique Martínez, Delegado de SEDESOL en Nuevo León; Yolanda Sánchez, Directora de Relación con Exalumnos de la Universidad de Monterrey; y la Ing. Deyanira Delgado Vallejo (IIS '05), Presidenta del Club Emprendedores ExaUDEM y creadora de Aportemos.com.
Este año el Club de Emprendedores ExaUDEM ha trabajado en buscar alianzas con organismos y empresas que promuevan el emprendimiento de iniciativas sociales, facilitando la capacitación y desarrollo de los emprendedores con información y tecnología. 
De esta manera realizaron una alianza con el Foro de Tecnología para el Bien, buscando como principal objetivo, apoyar y compartir conocimiento de valor con los exalumnos que se han desempeñado profesionalmente en la creación, administración y desarrollo de Fundaciones y Asociaciones Civiles, así como con ciudadanos relacionados a Donatarias Autorizadas de nuestro Estado para lograr su profesionalización y crecimiento. 
En el foro se presentaron conferencias y talleres con ponentes nacionales, para hablar sobre temas como Crowdfunding, Innovación en Procuración de Fondos, Gestión de Voluntariado, Educación Tecnológica y Programas de Co-inversión.

También se dio a conocer el software especializado que será donado por la compañía Microsoft a donatarias autorizadas en el país, con el que podrán llevar la administración de donantes, bases de datos, cruce de información, comunicaciones virtuales, correos y muchas más opciones que harán que las organizaciones aumenten su potencial en la gestión, administración y procuración de fondos. 
Algunos de los aliados del Foro de Tecnología para el Bien son la Universidad de Monterrey, el Club Emprendedores ExaUDEM, Aportemos.com, la Secretaría de Desarrollo Social, Microsoft, Indesol, DIF, IMJUVE, UNV Naciones Unidas, CEMEFI, Fundación MVS Radio, Fundación Telefónica Movistar, HIP, entre otros.

Comentarios