Conoce los nuevos Clubes ExaUDEM

Para fortalecer el lazo entre los egresados y la Universidad, contribuir a una sociedad sostenible y fomentar los valores de la institución, la Dirección de Relación con Exalumnos cuenta con los Clubes y Capítulos ExaUDEM

El 17 de mayo se llevó a cabo la segunda toma de protesta en el Claustro Universitario, donde se integraron cinco clubes más, así como se reiteró la creación de capítulos en cinco ciudades en México y Estados Unidos.

El evento fue presidido por Agustín Landa, Vicerrector de Desarrollo; Yolanda Sánchez, Directora de Relación con Exalumnos;  y Deyanira Delgado, Presidenta del Club de Emprendimiento.

Además se contó con la presencia de Fernando Meneses, Director de Posgrados de Arte, Arquitectura y Diseño; Carlos García, Director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño; y Jesús Daniel López, Director de la carrera de Médico Cirujano Partero.

Se dio inició con el Club de Posgrados DAAD, liderado por la Mtra. Nohelia Selene Ocaña, el cual tiene como objetivo promover espacios de ideas y expresiones en conjunto con los alumnos actuales, desarrollando proyectos con tendencias innovadoras que promuevan las habilidades creativas en un espacio de convivencia, networking y aprendizaje colectivo.
El Club de Comunicación, encabezado por Linda Yuliana Canales, reunirá a los egresados de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación, fortaleciendo el vínculo entre estudiantes y creando una comunidad activa a través de la creación de espacios que impacten el posicionamiento profesional del comunicador UDEM.
El Club de Médicos con el Dr. Jerónimo Monterrubio como su presidente, reunirá a los egresados de la carrera de Médico Cirujano y Partero, creando espacios de participación y convivencia con el fin de aumentar el desarrollo profesional y la relación entre sus miembros y la universidad.
Orlando Méndez es el presidente del Club de Empresarios Familiares, y su club reunirá a exalumnos que participen en una empresa familiar, con el deseo de enriquecer su experiencia y obtener oportunidades de desarrollo con el apoyo del Centro de Empresas Familiares UDEM.
Por último, el Club de Genealogía e Historia Familiar ExaUDEM con Luis Alberto Manzano como su presidente, reunirá a todos los egresados interesados en establecer las herramientas necesarias para aprender a  construir su árbol genealógico, apoyándose de la tecnología, historia y geografía, pero sobre todo en la familia, viendo la relación que existe con otras ciencias y aprender de las costumbres en las diferentes épocas de la historia.

También se hizo mención en ausencia de los exalumnos que estarán formando 
los Capítulos ExaUDEM de este año, que son conformados por los egresados que comparten aficiones e intereses en común y que viven en una misma zona geográfica, representando a la Comunidad ExaUDEM en su ciudad, buscando la integración de todo aquel exalumno que esté interesado en participar.

De esta manera se crearon los Capítulos ExaUDEM en:
  • Houston. Presidente: Érika Benavente Mancilla
  • Reynosa. Presidente: Guillermo Vargas Valle
  • Tampico. Presidente: Sandra Luz Mar González
  • Cancún. Presidente: Marcela Uresti Cantú
  • Tijuana. Presidente: Marcela Herrera Gómez
Te compartimos las fotos del evento en Facebook.

Si te interesa formar parte de un Club o Capítulo ExaUDEM, te invitamos a consultar más información en el sitio web.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola

Buenas noches

Seria una EXCELENTE IDEA que los alumnos que le dieron nombre e importancia a nuestra casa de estudios universitarios fueran RECONOCIDOS e INVITADOS.... me refiero a la tan ninguneada y olvidada PRIMERA GENERACION de MEDICINA....

SI... a esos que tuvieron que BUSCAR su plaza de internado .... su lugar de SERVICIO SOCIAL, ya que la UDEM como tal, en su momento, no tenia "arreglo" con todas las instituciones, y fuimos NOSOTROS a pedir dichos privilegios...

RECUERDEN QUE ABRIMOS BRECHA, y que si ahorita son lo que son, es gracias a que nuestra labor en las instituciones mencionadas fue tan buena, que entonces pudieron en años subsecuentes ingresar las siguientes generaciones... y para que existieran la segunda, tercera, cuarta... etc. generaciones... debió de existir una PRIMERA....


como cuantos años mas tendrán que pasar para que seamos incluidos como los PIONEROS?
cuantos años mas.... algunos de mis compañeros ya murieron, otros ya no se encuentran con buena salud,

EN VIDA HERMANO..... EN VIDA



Alejandro Pereyra
matricula 1186