Echando Raíces - Primavera 2016

El 16 de marzo de 2016 se llevó el evento “Echando Raíces en UDEM”, el cual estuvo dirigido a los alumnos de primer semestre de carrera, quienes tuvieron oportunidad de convivir con ExaUDEM que les compartieron su experiencia.
El objetivo fue que los nuevos alumnos de la UDEM hicieran una reflexión sobre la etapa que estaban iniciando, así como su paso durante los próximos años para finalmente convertirse en ExaUDEM. 

Para ello, como parte de las actividades del evento se invitó a los ExaUDEM Olga María García Patlán (Bachillerato '09 / LPS '14) y César Rodríguez Ureña (Bachillerato '03 / IMA '10 / ECIS '13 / MAE '15) quienes les hablaron sobre su experiencia en la UDEM y cómo ha repercutido en su desarrollo personal y profesional.

Olga María García Patlán (LPS '14) fue acreedora al Magna y Summa Cum Laude. Su tesis sobre el Choque Cultural Inverso fue publicada en la revista Educación Global No. 18. Realizó un internado en psicología clínica junto a detectives y psicólogos forenses en Children’s Advocay Center en Collin, Texas. Además, hizo un intercambio en ONU Panamá en donde nació la idea de la Asociación "Mujeres con Alas". Actualmente trabaja como Head Hunter en una agencia de Reclutamiento y es actriz de cine, teatro y comercial, además de dedicarse a la locución.
César Rodríguez Ureña (IMA'10) ha formado parte de la UDEM desde la preparatoria. Graduado de Ingeniero Mecánico, cuenta con una Especialidad en Calidad y una Maestría en Administración de Empresas. Durante sus estudios de posgrado fue miembro y posteriormente Presidente de la Sociedad de Alumnos de Posgrado, realizando distintos proyectos en conjunto con la Universidad. Actualmente es empresario y Gerente del departamento de adquisiciones en la Secretaria de Salud de Nuevo Leon.
Para concluir el evento, Eduardo Contreras, de Orientación Profesional UDEM, realizó una dinámica con la que reflexionaron sobre la importancia de tener siempre presentes sus objetivos durante su paso por la Universidad.
El evento fue organizado por la Dirección de Relación con Exalumnos en conjunto con las áreas de primer semestre.

Comentarios